lunes, 10 de abril de 2017

Marcos Peña Braun Menéndez: "Hace ya más de nueve meses que está creciendo el empleo en la Argentina"

TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA VERSIÓN LATINOAMERICANA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL QUE SE LLEVÓ A CABO EN BUENOS AIRES, EN EL QUE SE ABORDARON ENTRE OTROS TEMAS LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL G-20 Y EL LIBRE COMERCIO, EL JEFE DE GABINETE SOSTUVO QUE "HACE YA MÁS DE NUEVE MESES QUE ESTÁ CRECIENDO EL EMPLEO EN LA ARGENTINA".

"En general, creo que vamos a ir viendo cada vez mejores noticias no solo en cantidad de empleos, sino también en materia de salario real, que es tan importante para la sensación térmica de cada argentino", señaló Marcos Peña Braun Menéndez.

En una entrevista que brindó al pasquín ultra oficialista La Nazión, el ministro coordinador afirmó que se están viendo mejoras en la economía a través de la obra pública y el crédito hipotecario "que va a reeditar la obra privada". Asimismo, dijo que el régimen trabaja a través de acuerdos sectoriales, como en textiles, calzado o automotriz para reactivar esas industrias.

Consultado sobre una posible reactivación en el corto plazo, el jefe de Gabinete sostuvo que la economía está "en una transición", al tiempo que agregó que "lo más duro de la recesión que se vivió en el primer semestre del año pasado ha ido quedando atrás, pero que también el arranque y el crecimiento van a tener velocidades distintas".

"Pero lo más importante es reafirmar que estamos yendo por el camino posible de reconstrucción de una economía muy dañada. Estamos seguros de que estamos en el sendero de un desarrollo sustentable. Algunos argentinos ya lo han vivido y otros, pero creemos que se va a ir notando cada vez más", subrayó.

En otro orden, se refirió a las consultas que inversores extranjeros le realizan al régimen fascista de Mugrizio Macri y remarcó que una tiene que ver con "lo rápido del cambio en la Argentina" mientras que por otra parte "si creemos que estamos yendo por un camino de respaldo en las elecciones y si el cambio llegó para quedarse".

Respecto de cuán determinantes son para los planes del macrifascismo las elecciones legislativas a celebrarse en octubre, dijo que el respaldo de los argentinos a la alianza de derecha Cambiemos "no solo se legitima todos los días con el amplio apoyo que hoy tiene el Gobierno, sino a través de las elecciones"

"Como toda sociedad democrática, ése es el momento donde se ratifica el rumbo de cambio. Le hemos dicho a los inversores que como este cambio surgió de abajo hacia arriba, estamos seguros de que se mantiene ese deseo de una mayoría de argentinos de ser mejores y de tener una vida mejor a la que hemos llevado hasta ahora", opinó.

En tanto, descartó que el ex hijastro de Flavia Palmiero haga cambios en el gabinete: "hoy nuestra prioridad está lejos de eso todavía, pero en general estamos muy satisfechos con la mayoría del equipo del Gobierno y creemos que tiene que seguir en esa tarea".

Por último, el pelotudito habló sobre los créditos hipotecarios a 30 años y consideró que "hay más de dos millones de inquilinos que quieren poder volver a soñar con acceder a una casa con una cuota similar a la del alquiler"

"Eso está restableciendo un mercado de créditos hipotecarios, que es una consecuencia de haber salido del default y haber generado confianza para que hoy el país esté con una tasa de interés de préstamos mucho más baja que en su momento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario