domingo, 9 de abril de 2017

Macri les da préstamos a los inundados y les cobra un interés superior a la inflación

EL MONTO NO ALCANZA MÁS QUE PARA HACER REPARACIONES. LO ANUNCIÓ PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y SERÁ PARA LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES.

Por medio de un comunicado oficial, el régimen macrifascista anunció el lanzamiento de créditos dirigidos a los damnificados por los efectos del clima y las inundaciones que se registran en varias provincias del país.

El problema es que los créditos -que deben ser pagados antes de los 36 meses- tienen una tasa de interés anual del 20 por ciento , es decir que es superior al 17 por ciento de inflación proyectado por el propio régimen en el presupuesto aprobado en el Congreso.

El monto de los préstamos es bajo y sólo permitirá refacciones, pero no reconstruir. Para el caso de los particulares alcanzará los 80.000 pesos, en tanto que para la actividad comercial será de hasta 150.000 pesos.

"El Banco Nación Argentina otorgará los préstamos para cubrir los gastos relacionados con la refacción o reposición de bienes en casas, comercios y empresas que hayan sufrido daños en la contingencia", afirmaron desde Presidencia.

Las inundaciones afectaron a Comodoro Rivadavia, Santa Fe, parte de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Tucumán, Catamarca y La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario