domingo, 9 de abril de 2017

Conmoción en Gualeguay: hallaron muerta a Micaela García en una zona de estancias cercana a la ruta 12

LA JOVEN DE 21 AÑOS ERA BUSCADA DESDE LA MADRUGADA DEL DOMINGO PASADO, CUANDO FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ AL SALIR DE UN BOLICHE. SU CUERPO FUE HALLADO A UNOS KILÓMETROS DE DONDE HABÍA SIDO ENCONTRADA SU ROPA. LA POLICÍA HABÍA DETENIDO EL VIERNES A LA NOCHE A SEBASTIÁN WAGNER, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO.

Micaela García, quien había desaparecido el domingo pasado a la madrugada en Gualeguay al salir de bailar, fue encontrada muerta ayer a la mañana. La policía encontró sus restos en una zona de pastizales cercana a esa ciudad, a unos siete kilómetros de la ruta 12. Anoche había sido detenido Sebastián Wagner, el principal sospechoso. Fuentes de la investigación indicaron que brindó datos que permitieron ubicar el cuerpo de la joven de 21 años.

La investigación de la desaparición de Micaela García dio un giro importante cuando la policía detuvo en la localidad bonaerense de Moreno a Wagner, quien en 2010 fue condenado por dos casos de violación y estaba en libertad condicional. Antes de ayer también habían sido halladas pertenencias de la joven en un descampado también cercano a la ruta 12 en las afueras de Gualeguay.

Tras ser arrestado mientras regresaba anteanoche a la casa de su madre, quien dio aviso a la policía de su presencia en el lugar, Wagner fue trasladado a Gualeguay. Allí se reanudó ayer mañana el rastrillaje en busca de Micaela. El propio sospechoso aportó información que hizo posible encontrar el cuerpo de la chica.

El cuerpo de Micaela estaba en una zona de malezas a la vera de un camino rural, a la altura de la estancia Seis Robles, en las afueras de Gualeguay. 

Fue a unos kilómetros de allí, en un lugar denominado Sección Chacras, donde la policía había encontrado algunas pertenencias de la joven de 21 años, entre ellos su pantalón, sus sandalias y sus llaves.

Fuentes de la investigación relevaron que Wagner aportó datos para encontrarla durante una recorrida que le hicieron realizar por los lugares donde se supone que transitó con Micaela. 

Explicaron también que en los anteriores casos por los que fue condenado había atacado a mujeres de contextura física parecida a la de Micaela y actuado en forma similar, descartando la ropa de sus víctimas en distintos lugares para tratar de despistar a la policía.

Wagner, quien trató de suicidarse al ser arrestado pero no lo logró porque el revólver 32 que llevaba no realizó el disparo, estuvo desde un primer momento en la mira de los investigadores porque los registros de numerosas cámaras de seguridad lo muestran siguiendo a Micaela a la salida de la discoteca King de Gualeguay hace una semana, cuando fue vista por última vez. 

La policía, a su vez, afirma haber encontrado en su auto numerosas pruebas que lo implican en el hecho.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, no descartó que Wagner tenga algún cómplice. Por lo pronto, de Gualeguay se había escapado en un camión hasta Campana, donde lo fue a buscar su padrastro, también detenido. Otro detenido en el marco de la investigación es el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner. 

En principio, a los dos se les imputa haber encubierto a Wagner en su fuga. La situación procesal de ambos cambiará si se comprueba que tuvieron responsabilidad en el ataque a Micaela o ayudaron a Wagner a deshacerse de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario