martes, 11 de abril de 2017

La oposición denunció una "seguidilla de represiones" y reclama sesión especial

DIPUTADOS DE BLOQUES OPOSITORES REPUDIARON LA "REPRESIÓN POLICIAL" A DOCENTES QUE INTENTABAN MONTAR UNA CARPA BLANCA EN LAS INMEDIACIONES DEL CONGRESO. LOS LEGISLADORES OPOSITORES BUSCAN QUE EL MIÉRCOLES 19 SE REALICE UNA SESIÓN ESPECIAL CON EL OBJETIVO DE EXIGIR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO.

La expresión de repudio se canalizó a través de una conferencia de prensa a la que concurrieron diputados del Frente para la Victoria, Frente de Izquierda, Proyecto Sur y algunos monobloques.

En tanto, las bancadas de la oposición más moderadas como el Frente Rejuntador, el bloque Justicialista, el Partido Socialista, Libres del Sur y el Peronismo para la Victoria se excusaron participar.

El diputado Héctor Recalde, señaló en conferencia de prensa que el régimen fascista "lleva adelante una seguidilla de represiones". En ese contexto, el jefe de la bancada por el FPV-PJ indicó que "la consigna es imponer el terror".

"Hacemos pública nuestra solidaridad con los maestros que fueron duramente castigados. Escuchamos explicaciones insólitas. Dijeron que actuaron de esa forma por temor a que la estructura tubular ocasionara algún perjuicio físico a los docentes. El perjuicio físico lo generó el accionar policial", arremetió.

A su turno, el diputado Néstor Pitrola denunció que "los jueces que fallan a favor de los trabajadores son perseguidos y recusados". El legislador por el FIT hizo referencia a los casos de los fallos que avalaron la suba para los bancarios y la convocatoria a la paritaria nacional docente, respectivamente.

La intervención más dura estuvo a cargo del diputado de extracción sindical Edgardo Depetri, quien comparó la actuación de las fuerzas de seguridad con "los operativos que hacía la dictadura militar", y consideró que "no estamos en democracia".

En la conferencia de prensa también participaron la diputada de Proyecto Sur Alcira Argumedo, el diputado del monobloque Diálogo y Trabajo Julio Raffo, y los legisladores kirchneristas Andrés Larroque, Diana Conti, Adrián Grana, Luana Volnovich, Teresa García, Juan Cabandié, Carlos Castagnetto, Marcos Cleri, entre otros.

En tanto, el Frente Rejuntador presentó un proyecto de repudio contra la represión docente. La iniciativa es impulsada por el diputado Facundo Moyano, quien criticó al régimen fascista porque "no busca el diálogo que tanto pregona ni resolver esta compleja situación".

Al respecto, el legislador nacional comentó que los docentes llevaron adelante "una manifestación pacífica, con un método novedoso que recuerda a la histórica Carpa Blanca, como respuesta incluso a la interpelación del gobierno que reclamaba que los docentes volvieran a las aulas para que los alumnos puedan tener clases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario