jueves, 13 de abril de 2017

Como en la antesala del 2001: Daniel Arroyo advirtió sobre el creciente deterioro social

EL EX VICEMINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL CONSIDERÓ QUE EL PAÍS ESTÁ "COMO EN EL 98, CON RECESIÓN, MENOR EMPLEO Y PARATE ECONÓMICO". DIJO QUE EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DEBERÍA DECRETAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y CONTROLAR LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS.

Para el ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo el país se encuentra ante una crisis alimentaria e inmerso en un escenario económico y social similar al del 98, la antesala a la gran crisis de 2001. 

Según el ex funcionario y actual dirigente del Frente Rejuntador, el índice de inflación presentado el martes por el INDEC es “más preocupante” en los barrios vulnerables por el aumento de las segundas marcas y alimentos, que alcanzaron el 3 por ciento de inflación, un índice mayor a la media. También señaló la abrupta caída de pasajeros en el transporte interurbano y vecinal y lo considero una prueba de que “no alcanza el dinero”

“Entre diciembre y febrero bajaron un diez por ciento los pasajeros del tranposrte interurbano y un quince en el vecinal, que es el traslado dentro de un mismo municipio. Que esté viajando menos gente en colectivo quiere decir que menos gente se traslada para buscar trabajo y esto coincide con lo que dijo el INDEC de que efectivamente hay menos gente buscando trabajo”, señaló Arroyo en declaraciones radiales.

Para el ex funcionario, la ecuación es simple: “hay menos plata, la situación social está difícil, cada vez hay más personas en los comedores comunitarios y más chicos que se quedan a comer en las escuelas y los precios de los alimentos no dejan de subir. Si un chico come mal, va a aprender mal; es un problema serio que se resuelve decretando la emergencia alimentaria, volcando dinero en los comedores y controlando el precio de los alimentos”.

Asimismo, sostuvo que el escenario actual es similar al del 98. “Fue cuando empezó la recesión, hubo un parate de la actividad económica y menos trabajo. Ahora pasa algo que antes no pasaba: bajó el consumo de leche y carne y las familias se están endeudando para tapar agujeros”, describió Arroyo sobre la situación social actual.

En su opinión, el nivel de pobreza del país “depende del Ministerio de Trabajo y de la Secretaria de Comercio”, del cuidado del empleo y del control sobre la cadena de comercialización. “Si no hay ningún tipo de control y el Gobierno cree que el mercado lo va a controlar por sí sólo, los alimentos van a seguir subiendo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario