jueves, 23 de febrero de 2017

Sabbatella: "Clarín sigue enriqueciéndose y consolidando su posición dominante"

EL ÚNICO TITULAR QUE TUVO LA DESMANTELADA AFSCA, MARTÍN SABBATELLA, CUESTIONÓ DURAMENTE AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA POR LA ENTREGA GRATUITA DEL 4G A LA EMPRESA NEXTEL Y ASEGURÓ QUE LA NUEVA CARTERA DE COMUNICACIONES QUE ENCABEZA EL RADICAL OSCAR AGUAD ES EL "MINISTERIO DE CLARÍN".

"La políticas de telecomunicaciones y de comunicación audiovisual del país son, desde que asumió Aguad, las que quiere y define el Grupo Clarín. Las medidas más importantes que toma el Ente Nacional de Comunicaciones y el Ministerio de Comunicaciones benefician en millones a esa corporación: desde la eliminación de los límites establecidos en la ley de medios, hasta este regalo de permitir que Nextel use frecuencias que tenían otros destinos para competir en el mercado telefónico", explicó Sabbatella.

El ex titular de la AFSCA rechazó de este modo la resolución oficial que habilita a la empresa Nextel a prestar servicio de 4G. El ENACOM -presidido por Miguel de Godoy y bajo la órbita de Aguad- comunicó la resolución 1.034 que otorgó más frecuencias a la telefonía celular, "otorgándole (a Nextel) el registro de prestador de Servicios de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), el cual le permite brindar servicios de 4G en las bandas de 900 MHz y 2,6 GHz". Pero lo que más sospechas despierta es que el resto de las prestadoras de telefonía celular debieron pagar para poder prestar ese servicio. El procedimiento ideado por el régimen para beneficiar al Grupo Clarín se denomina refarming, y permite cambiar el destino de las frecuencias asignadas. 

"Compraron barato frecuencias que tenían otro uso y luego el Gobierno cambió las normas para que les den el uso que más les conviene. No tengo dudas de que antes de comprar sabían que iban a cambiar las reglas; es más: yo creo que las reglas las escribieron en Clarín y se las mandaron a firmar al Gobierno", afirmó el titular de Nuevo Encuentro. 

En la nueva norma se otorgaron solo 15 días para la presentación de proyectos y se amplió de 60 Mhz a 140 Mhz el límite de acumulación de espectro. "Está hecho a la medida del Grupo", insistió Sabbatella y agregó que "no creo que Clarín condicione al gobierno; creo que son socios. Hasta diciembre de 2015, esa corporación preparó con mentiras y manipulaciones el terreno social para que Macri llegara a la Presidencia. Mientras hacía eso, cobraba fortunas en pauta oficial y negocios desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y ahora, con Macri como presidente y Aguad de ministro, el Grupo Clarín sigue enriqueciéndose y consolidando su posición dominante en el mercado de medios y la televisión paga, y se abre paso en el telefonía, con la ventaja que le da su hegemonía en la red de cable y ser apadrinado por la Nación".

En ese marco, el ex diputado nacional que busca recuperar su banca apuntó contra otro de los millonarios beneficios económicos que cedió la gestión de Macri a Clarín. "La pauta publicitaria millonaria que se lleva Clarín es una porción menor de la enorme torta de negocios que el macrismo le regala a Magnetto a cambio de, por lo menos, el blindaje mediático y la demonización de Cristina y el kirchnerismo. El Ministerio de Aguad parece ser una mesa de negocios de Macri y Magnetto", destacó.

Asimismo, reiteró que Aguad debe renunciar. "Su desempeño en la negociación de la deuda del Correo Argentino de la familia Macri fue la muestra más acabada de que no está al servicio del Pueblo ni del Estado argentino, sino a disposición del enriquecimiento de las empresas del presidente y de sus socios, como el Grupo Clarín", enfatizó. 

"Basta con escucharlo para que quede en evidencia su misión como facilitador de negocios", consideró Sabbatella y añadió que "en Diputados Aguad volvió a demostrar que Macri sabía del acuerdo firmado, con el que se intentó defraudar al Estado mediante negociaciones incompatibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario