lunes, 20 de febrero de 2017

El cinismo de Pinedo: "La única forma de lidiar con los conflictos de intereses es con más transparencia"

EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO, DEFENDIÓ LA POSTURA DEL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO EN EL MARCO DEL ACUERDO POR LA DEUDA CON EL CORREO ARGENTINO Y ASEGURÓ QUE "LA ÚNICA FORMA DE LIDIAR CON LOS CONFLICTOS DE INTERESES ES CON MÁS TRANSPARENCIA".

"Creo que el Presidente dejó en claro varias cosas. La primera que él no tiene nada que ocultar y que actúa de cara el pueblo que lo votó; no trabaja para intereses privados ni de sus amigos o sus familiares. La única forma de lidiar con los conflictos de intereses es con más transparencia", sostuvo Pinedo al respecto.

El referente del PRO se refirió puntualmente al acuerdo al que habían llegado el Ejecutivo y el Grupo Macri por la deuda que la firma del padre del pelotudo hijo de puta nacional mantenía con el Estado y en este sentido explicó que están "viendo otra manera de generar alguna instancia de manera transparente" para enfrentar casos similares en el futuro.

"Si no ha sido suficiente hacer un acuerdo con la ley en la mano, haremos otras cosas: así que estamos evaluando crear otras instancias, un protocolo de acción ante situaciones con personas vinculadas al Presidente. Porque si ocurriera con los ministros y hay desconfianza, entenderían en el asunto otro ministros", precisó el senador.

No obstante, destacó la importancia de haber encarado las negociaciones por el pasivo del Correo, al señalar que "no había que dejar el tema para más adelante. El gobierno está obligado a defender los intereses del estado ante un acreedor y más si esa deuda se va deteriorando por el proceso inflacionario".

"Es un deber resolverlo lo antes posible. Después está el acuerdo que debe analizar la Justicia, como también se informa un nuevo juicio del Correo contra el Estado nacional, la fiscal lo puso de manifiesto y me parece que el Gobierno lo que ha hecho fue poner todos los temas arriba a la mesa y con absoluta apertura", agregó.

Además, el legislador opinó que fue "un error" que el Macri no haya "hecho lo suficiente para que nadie tuviera dudas" sobre el acuerdo.

Por otra parte, Pinedo aseguró que es "falso que se estuviera modificando la ley de Movilidad Jubilatoria" y explicó que "lo que estaba haciendo ANSeS era darse cuenta que anteriormente se estaba aplicando mal el cálculo".

"Hubo una falla de evaluación política: no se midió si era conveniente políticamente tomar esa decisión. Desde el punto de vista técnico tenía su razón de ser", insistió.

Finalmente, el referente del oficialismo prefirió no opinar de la reciente detención del ex jefe del Ejército César Milani ya que dijo desconocer detalles de la causa. Sin embargo, destacó que "este hecho revela que la justicia es igual para todos y en ese sentido se ha podido ahondar la investigación y ahora el acusado tiene la oportunidad de defenderse".

"Me parece saludable que sepamos los argentinos qué es lo que ha ocurrido en verdad. En la gestión anterior se decía que era inocente pero me parece que es la Justicia y no el poder político, la que tiene que decir eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario