jueves, 23 de febrero de 2017

Macri convocó a los empresarios españoles a "profundizar inversiones"

EN EL MARCO DE SU PRIMERA VISITA OFICIAL A ESPAÑA, MUGRIZIO MACRI CONVOCÓ A LOS EMPRESARIOS DE ESE PAÍS A "PROFUNDIZAR LAS INVERSIONES" EN LA ARGENTINA, EN MOMENTOS QUE EL PAÍS TIENE "ESTABILIDAD ECONÓMICA Y REGLAS DE JUEGO CLARAS".

Al hablar ante la sesión conjunta de los legisladores en el Congreso de los Diputados en Madrid, Macri definió que ambos países tienen un "rol protagónico" en un posible acuerdo del Mercosur y la Unión Europea.

"Nuestro pasado y el futuro nos une", señaló el pelotudo hijo de puta, al tiempo que sostuvo que "el desafío" de ambas naciones será "de qué maneras insertaremos a nuestro pueblos" en el mundo ya que, analizó, "juntos vamos a encontrar mejores posibilidades de ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica"

En su discurso, Macri recordó que al iniciar su administración, planteó "tres compromisos, que fue ir hacia pobreza cero, combatir y derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

"No vinimos a inventar un cambio, fue surgiendo de abajo hacia arriba", sostuvo y agregó que "queremos vivir con mayor tranquilidad, con mayor convivencia y con diálogo y tolerancia".

Asimismo, el ex hijastro de Flavia Palmiero apuntó que el país atravesó "una severa crisis y logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer".

Previamente, los reyes de España Felipe VI y Letizia dieron la bienvenida oficial en la Plaza de la Armería, en el Palacio Real, al idiota y a la primera dama, la explotadora de trabajadores textiles esclavos Juliana Awada.

Durante la ceremonia, los reyes saludaron a sus invitados al pie del automóvil que les llevó hasta el palacio (el Rolls Royce que usaba el dictador Francisco Franco) y, tras un intercambio de impresiones, se escucharon los himnos de ambos países y el disparo de 21 salvas de ordenanza por cuatro piezas históricas de artillería. Luego, Felipe VI y Macri pasaron revista a un batallón de honor.

Macri estuvo acompañado por cinco de sus ministros: Susana "Malvestiti" Malcorra (Relaciones Exteriores), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización).

Por su parte, los reyes estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

Tras un almuerzo en el Palacio Real, el rey de España y el hijo bobo de Franco Macri mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes. Por la noche, los monarcas ofrecieron una cena de honor a Macri y a su esposa en el Palacio Real.

La agenda de Macri en España continuará hoy, cuando mantenga un encuentro con el presidente de ese país, Mariano Rajoy. Ambos mantendrán un encuentro en La Moncloa a las 12 (8 hora argentina), en donde firmarán acuerdos orientados a "fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural", se informó oficialmente.

Ese mismo día, Macri mantendrá un encuentro con empresarios, a quienes intentará conquistar para que apuesten en la Argentina e inviertan en proyectos productivos y de infraestructura.

Vale recordar que, si bien se trató de la primera actividad oficial de Macri en España, los miembros del gabinete oficial iniciaron antes sus actividades. Tal es el caso del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par español Julio de Guindos, quienes acordaron acelerar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur con una reunión técnica que se hará en marzo en Buenos Aires y la meta de que esté cerrado este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario