jueves, 23 de febrero de 2017

Cómo será el discurso de Macri en la apertura de sesiones

EL FILÓSOFO ROZITCHNER ENCABEZA EL "EQUIPO" QUE PUSO MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ A REDACTAR EL TEXTO. NO HABRÁ MILITANTES EN LAS GRADAS.

"El primero de marzo arranca la campaña", sintetizaron desde Casa Rosada en referencia al discurso de apertura de sesiones que dará Mugrizio Macri ese día en el Congreso.

El discurso lo está redactando un equipo de funcionarios que armó Marcos Peña Braun Menéndez, encabezado por el filósofo Alejandro Rozitchner, el escritor Hernán Iglesias Illa y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

"Todos meten la cuchara", aseguraron las fuentes y estimaron que en el discurso, que apuntan a que dure cerca de media hora, estarán incluidas "algunas de las premisas de la gente" que recogió el equipo de Peña Braun Menéndez por Facebook.

"¿Qué temas pensás que no deberían faltar? ¿Qué cosas te parecen que no pueden quedar afuera? Con el equipo vamos a leer todos los comentarios que lleguen y los tendremos en cuenta a la hora de encarar esta guía para un nuevo año de trabajo juntos"., publicó Macri la semana pasada en Facebook.

La principal diferencia con el discurso del año pasado, el primero de Macri en asamblea legislativa, será que el eje no estará puesto en la "pesada herencia" que la alianza de derecha Cambiemos denuncia haber recibido del kirchnerismo, sino en contar "la gestión, el presente y el futuro".

"Vamos a vender todo lo que tenemos, que tampoco es tanto", se sinceraron desde el Ejecutivo y explicaron que Macri enumerará las obras que suele anunciar a diario en su cuenta de Facebook y que explicará qué hizo para intentar ordenar la macroeconomía.

Por otro lado, las fuentes explicaron que el discurso "va a tener todos los lineamientos estratégicos del futuro" y que hablará de sus intentos por "posicionar a la Argentina en el mundo".

Como sucedió en la apertura de sesiones del año pasado, el régimen fascista impedirá la presencia de militantes en las gradas, para evitar escraches de la oposición, en especial de La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario