sábado, 25 de febrero de 2017

El régimen fascista montó un operativo policial para custodiar las suspensiones en Volkswagen

FUE A PEDIDO DE LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA, QUIENES LE AVISARON A 600 TRABAJADORES QUE IBAN A SER SUSPENDIDOS. EL IMPRESIONANTE MARCO SE REGISTRÓ EN LA PLANTA AUTOMOTRIZ DE LA FIRMA ALEMANA, UBICADA EN LA ZONA DE PACHECO, TIGRE.

Personal de Gendarmería, otros tantos de Infantería, una decena de móviles y carros hidrantes, formaron parte de un extraordinario operativo policial en Pacheco, pleno municipio de Tigre.

Según consignó el sitio El Argentino Zona Norte, los camiones rodearon la planta ubicada en Pacheco. Es que la empresa alemana de autos Volkswagen, había informado sobre la decisión de suspender 600 trabajadores.

“Les hicieron firmar suspensiones por 30 días, pero les dijeron que pasado ese plazo les iban a llegar telegramas para informarles qué pasará el resto de los meses”, señaló Javier Aparicio, trabajador de Volkswagen.

Asimismo, aseguró que hubo varios trabajadores que al terminar su jornada de trabajo se tuvo que quedar haciendo filas en las oficinas de los superiores para conocer cuál era su situación.

“Salían varios de la oficina muy angustiados, porque a algunos les había tocado”, agregó Aparicio y destacó que “esta es la situación a la que nos está llevando la empresa con la Gendarmería afuera, como si fuera que va a haber una rebelión de suspendidos, y con el sindicato (SMATA) custodiando adentro, con las remeritas verdes, todos de verdes, el sindicato y la Gendarmería”.

El plan de suspensión, según trascendió, es para un plazo de un año y medio, a pesar de que los anuncios de hoy se están haciendo, en principio, por 30 días.

Para iniciar esta comunicación a sus trabajadores, la compañía pidió el apoyo del régimen macrifascista, que envió un impresionante operativo de fuerzas policiales de toda índole para rodear la planta. Había, además, unos 100 efectivos de la Gendarmería adentro de la planta misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario