jueves, 23 de febrero de 2017

Aguad, más complicado por una nueva condonación de deuda al Correo

EL DIPUTADO DEL FPV, RODOLFO TAILHADE, DENUNCIÓ QUE EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES LE PERDONÓ AL CORREO UNA SUMA DE $ 300.000 POR UNA MULTA DE 2003.

Luego de que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, brindó explicaciones en el Congreso sobre la decisión del régimen macrifascista de perdonar la deuda a SocMa (Sociedad Macri), cuando esta era dueña del Correo Argentino, el diputado Rodolfo Tailhade (FpV) amplió la denuncia y acusó al funcionario por una nueva condonación, esta vez por casi 300 mil pesos.

En la presentación, el legislador sostiene que la condonación que realizó el régimen de Macri en beneficio de Correo Argentino S.A. "no es un hecho aislado". En ese sentido, marcó que "al menos en el Ministerio de Comunicaciones se advierte una deliberada estrategia de 'resolver' de inmediato los conflictos judiciales vinculados a las empresas de la familia presidencial".

En el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 1 se inició la causa de la antigua Comisión Nacional de Comunicaciones contra el Correo Argentino S.A., en la que se condenó a la empresa de los Macri a pagar a suma de 279.505,58 pesos a ese organismo que hoy se denomina Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a cargo de Miguel de Godoy, quien depende de Aguad.

Los hechos que describe Tailhade comienzan "el 11 de septiembre de 2012 cuando la Cámara de Apelaciones del fuero confirmó el fallo de primera instancia, por lo que el 24 de noviembre de 2015 a pedido del Estado, el juez expidió el certificado de deuda correspondiente".

"Pocos días después, como es sabido, se produce la asunción del Presidente Macri. En el mes de abril, el día 8, ENACOM cambia la representación legal y se lleva copias del expediente. Y el 25 de noviembre de 2016 se presenta la abogada María Inés Rossi en representación del ENACOM para DESISTIR del certificado de deuda requerido por el propio Estado un año antes, solicitando también el archivo de la causa", agrega la presentación.

Vale aclarar que el objeto de la demanda es una multa impuesta por el Estado contra la concesión de los Macri cuando administraba el Correo, pero la demanda se incia en 2004. En el medio, noviembre de 2003, el gobierno de Néstor Kirchner le quitó la concesión a los Macri.

En declaraciones a la prensa Tailhade afirmó que "esta nueva condonación muestra un modus operandi del Ministerio de Comunicaciones ya que están decididos a resolverle todos los problemas al Correo Argentino como si fueran abogados del Correo, en vez de defender los intereses del Estado".

Esta ampliación del diputado hecharía por tierra el argumento oficial de que el kirchnerismo no hizo nada para cobrar la deuda. "Se desarrolló de inicio a fin en la época kirchnerista, en la llamada década ganada 2003-2015", afirmó el martes Aguad ante la Comisión de Comunicaciones e insistió que lo que se hizo en los últimos 12 años fue "omisión" y "simulacros de audiencia en el juzgado donde el acreedor no aceptaba la propuesta del deudor, pasaban seis meses, otra audiencia y así pasaron los años y la deuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario