viernes, 24 de febrero de 2017

No empiezan las clases: fracasó la paritaria y los docentes paran el 6 y 7 de marzo

LOS SINDICATOS DOCENTES ANUNCIARON UNA MEDIDA DE FUERZA DE 48 HORAS EN TODO EL PAÍS EN LA SEMANA EN QUE ESTABA PREVISTO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. ES CONTRA LA DECISIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE NO CONVOCAR A LA PARITARIA NACIONAL. EN PROVINCIA, LOS GREMIOS RECHAZARON NUEVAMENTE LA PROPUESTA DE UNA SUBA DEL 18 POR CIENTO EN CUATRO CUOTAS.


Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) no comenzarán las clases el 6 de marzo, como estaba previsto, ya que realizarán un paro de 48 horas, según informó en una rueda de prensa, tras el congreso gremial, la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, acompañada por los titulares del SUTEBA, Roberto Baradel, y de UTE, Eduardo López.

"Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos", manifestó Alesso.


Tras la conferencia de prensa de la titular de CTERA, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó su participación en el paro. El titular de la UDA, Sergio Romero, reclamó que “el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional".

Además de los dos días de huelga, los docentes anunciaron que adhieren al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, en concidencia con el Día Internacional de la Mujer y contra la violencia de género, y a la marcha por las "paritarias libres" convocada por la CGT para el 7. 

Asimismo, anunciaron que encabezarán una campaña mediática de visibilización del conflicto con clases públicas en las calles, frente a sede educativas y en las puertas de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario