domingo, 19 de febrero de 2017

Dios los caga y el viento junta la mierda: Diego Bobossio, cada vez más cerca de Sergio Massa

EL TANDILENSE TIENE UN BUEN DIÁLOGO CON EL REFERENTE DEL FRENTE REJUNTADOR EN EL CONGRESO Y TRABAJAN JUNTOS EN DISTINTAS PROVINCIAS.

Se acerca marzo, mes caliente en cuanto a las movilizaciones y el paro nacional que anunció la CGT. Pero también se esperan definiciones sobre cuáles serán las candidaturas para las elecciones legislativas de este año. En este contexto, Diego Bobossio, el diputado nacional por el Bloque Justicialista y ex titular del ANSeS durante el kirchnerismo, ya trabaja con Felipe Solá en la ciudad de Buenos Aires y con el líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, en su ciudad natal, Tandil.

Luego de romper con el Frente para la Victoria el año pasado y crear su propio bloque con 17 diputados, Bobossio mantuvo en todo el 2016 un buen diálogo con el espacio de Massa. Esa "muy buena relación", como definen fuentes cercanas a ambos, se expresó en la discusión de temas de agenda legislativa como Ganancias y Presupuesto. La buena sintonía se vio la última semana en la votación del proyecto que modificó la ley de ART (ambos bloques dieron quorum y se abstuvieron de votar), y en criticar los "errores" del régimen macrifascista con la condonación de la deuda al Correo Argentino y la reducción de las jubilaciones.

Por el momento, el vínculo entre ambos traidores hijos de puta se expresa "sólo a nivel legislativo", según confiaron desde ambos bloques. Pero en la ciudad natal de Bobossio ya se observan movimientos que dan a entender que hay una cercanía que se puede expresar en las elecciones legislativas. Esto es así ya que Pablo Bobossio, hermano de Diego, es concejal en Tandil y participó de un encuentro del massismo, en Mar del Plata, el pasado domingo. "Estamos en una idea común con Sergio (Massa), que es la necesidad de renovar el peronismo", afirmó el edil tandilense.

"Hace 15 días, con Diego, fuimos a visitarlo a Pinamar y tuvimos una reunión muy larga, de casi seis horas, charlando de la coyuntura política actual, de lo que le está pasando a los argentinos y reafirmamos la necesidad de renovar el peronismo y nosotros entendemos que Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey expresan eso", lanzó el concejal y ex candidato a intendente en Tandil por el FPV.

Por otro lado, Felipe Solá aun no sabe si competir en Capital Federal o en la provincia de Buenos Aires. La plaza porteña le seduce y lo ve como "un gran desafío, aunque sabe que es un terreno difícil". El ex gobernador bonaerense mantiene reuniones con el armador peronista en la Ciudad Juan Manuel Olmos y con el referente en esta ciudad por el Frente Rojuntador, Marco Lavagna.

"Lo que quiere es unir al PJ con el Frente Rejuntador", confiaron a este medio desde el entorno de Solá. "Massa, según los sondeos, tiene un piso del 15% en Capital Federal y Solá se lo puede subir al 17%", aseguran. Por eso, Solá ve en el bloque de Bobossio esa pata peronista que le permita alcanzar este porcentaje para conseguir, al menos, dos diputados nacionales.

Bobossio se acerca a Massa tanto en un armado para la provincia de Buenos Aires como en acuerdos en otros distritos como, por ejemplo, Chubut. El mes pasado, el vende humo tigrense, Bobossio y Urtubey invitaron al gobernador Mario Das asco Neves a un cónclave que se hizo en la localidad balnearia de Pinamar. Si bien se truncó el encuentro ya que "cuestiones de agenda" imposibilitaron a Das asco Neves participar de la cena, la intención fue plantear la renovación del Partido Justicialista.

El mes que viene se esperan definiciones más claras de cara a los comicios legislativos ya que Sergio Massa confirmó, en enero, que "a fin de marzo" resolverá si será candidato. ¿Formará un frente electoral con Bobossio?

Fuente: nota de Lucas Bo para El Destape web

No hay comentarios:

Publicar un comentario