martes, 21 de febrero de 2017

El ex custodio de Michetti, acusado por el robo, pide que causa por robo pase a la Justicia Federal

EL EX CUSTODIO DE LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI, EL POLICÍA METROPOLINAZI JUAN PABLO CRUZADO, ACUSADO POR EL HURTO DE DINERO A LA FUNCIONARIA LA NOCHE DEL TRIUNFO ELECTORAL DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, PIDIÓ QUE ESA CAUSA PASE A LA JUSTICIA FEDERAL.

La defensa de Cruzado formuló el pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal 29, que realiza una instrucción complementaria, previo al debate público para juzgar al ex custodio de Michetti por el presunto delito de hurto agravado, por ser su autor un integrante de la fuerzas de seguridad.

Al fundamentar su pedido, Cruzado utilizó los fundamentos que empleó la Corte Suprema de la Nación en la causa penal por la muerte del fiscal Alberto Nisman. El procesado recordó que, cuando dispuso la intervención de la justicia federal para investigar esa muerte, la Corte tuvo en cuenta la posibilidad de que Nisman haya sido víctima de un delito por su condición de fiscal.

En ese orden, Cruzado, quien recalcó que es "inocente", señaló que Michetti era senadora nacional y se estaba convirtiendo en vicepresidenta cuando se habría perpetrado el hecho. 

Cruzado, de 34 años, quien tiene un embargo de 1.000.000 de pesos, un importe equivalente a los valores sustraídos, fue excarcelado a mediados de julio último, previo pago de una fianza.

El hurto en la vivienda de Michetti se registró el 22 de noviembre de 2015, cuando la fórmula que integraba con Macri por la alianza de derecha Cambiemos se impuso a la fórmula oficialista de Daniel Scioli y Carlos Zanini.

En aquella oportunidad, fueron sustraídos 245.000 pesos y 50.000 dólares, que la vicepresidenta dijo que se trataba de dinero donado a una fundación y las divisas que recibió de su pareja para pagarle a su hijo una maestría en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario