martes, 21 de febrero de 2017

Nueva advertencia de la CGT: "No vamos a aceptar que se nos quiera poner un techo en la paritaria"

CUANDO FALTAN DOS SEMANAS PARA LA MOVILIZACIÓN ANUNCIADA POR LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) EN RECLAMO POR LOS DESPIDOS, SUSPENSIONES Y CONTRA LA APERTURA INDISCRIMINADA DE LAS IMPORTACIONES, UNO DE LOS INTEGRANTES QUE CONFORMAN EL TRIUNVIRATO QUE CONDUCE LA CENTRAL OBRERA, HÉCTOR DAER, ASEGURÓ QUE NO VAN A ACEPTAR UN "TECHO" EN LAS PARITARIAS QUE NEGOCIEN LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, PESE A LA INTENCIÓN DEL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO DE IMPONER UN TOPE DEL 18%.

"Uno de los temas que llevamos como reclamo es que queremos paritarias libres", subrayó el sindicalista en declaraciones la prensa. 

Desde la CGT creen que la definición de la paritaria bancaria, que se cerró el jueves pasado con un incremento anual del 24,28%, puso fin a la aspiración del régimen macrifascista de imponer un tope del 18% a las negociaciones salariales en el sector privado.

Daer se pronunció de esa forma antes de que el triunvirato que conduce la central obrera fuera recibido por el Partido Justicialista (PJ), en el inicio de una ronda de encuentros que la cúpula de la CGT sostendrá esta semana con varios partidos y organizaciones políticas, con el propósito de cosechar apoyos para la marcha que planea realizar el próximo 7 de marzo.

El cronograma de reuniones se inició ayer a las 14 en la sede del PJ, en Matheu 130, donde el presidente del partido, José Luis Gioja hizo las veces de anfitrión, acompañado por otros integrantes de la Mesa de Conducción del partido (ver nota aparte en esta misma edición).

En tanto, la CGT tiene previsto mantener una reunión hoy con referentes del Grupo Esmeralda, un colectivo de intendentes peronistas del conurbano que busca tomar distancia del kirchnerismo.

Más tarde, también tiene programado un encuentro con autoridades del partido Socialista, mientras que mañana se reunirán con la UCR y el Frente Rejuntador, con el mismo objetivo de lograr un amplio respaldo a la marcha del 7 de marzo hacia el Ministerio de Producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario