viernes, 24 de febrero de 2017

Duro documento de dirigentes radicales contra el régimen de Macri

ENCABEZADOS POR RICARDITOO ALFONSINITO Y MIGUEL BAZZE, DESDE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL RECLAMAN MAYOR PARTICIPACIÓN EN LA LAIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS Y ADVIERTEN POR LOS ERRORES.

Se tensiona la alianza de derecha Cambiemos. Dirigentes de la Unión Cívica Radical, con los diputados nacionales Ricardito Alfonsinito y Miguel Bazze como principales referentes, se reunieron en el Comité Nacional y suscribieron un documento en el que reclaman mayor participación en la coalición gobernante

"Cambiemos fue una coalición electoral ganadora, que no se convirtió en coalición de gobierno", lanza el escrito que expresa el malestar de los dirigentes. En este cónclave participaron también los dirigentes Hipólito Solari Yrigoyen, Leandro Illa, Mabel Bianco y Juan Manuel Casella.

Este sector del radicalismo considera que está en peligro la identidad y la vigencia del partido. Lo que le solicitan a Macri es que se haya una expresión del pensamiento radical sobre los temas que afectan a la sociedad.

En su parte más dura del comunicado dice que "la UCR se ha convertido en un partido sin voz, sin opinión conocida, sin comunicación con el pueblo y así resigna su función conductiva y desprotege al hombre de a pie. Nadie sabe qué piensa la UCR sobre los temas centrales de la Nación y el mundo y un partido que no se expresa, pierde vigencia y representatividad".

En otro de los párrafos del documento se percibe un enojo con Ernesto Sanz, quien junto a la desquiciada Elisa Carrió son las otras dos patas fuertes de la alianza gobernante. "Las relaciones con el gobierno nacional se encauzan por vías no institucionales y por intermedio de dirigentes que no fueron designados formalmente, y cuando ejercen la crítica que provoca la gestión estatal lo hacen en el ámbito cerrado de las oficinas del Ejecutivo, sin que el pueblo se entere más allá de alguna frase incidental y oblicua", advierten.

En declaraciones a la prensa, Bazze afirmó que "cada error que se comete tiene un costo político importante y es bueno que el Gobierno se rectifique pero si se pueden evitar es mucho mejor. Por eso es importante que exista más diálogo y podemos desde el radicalismo tener un aporte importante" y agregó que "creo que Cambiemos hoy no es una coalición de Gobierno en lo que se refiere al Ejecutivo, que está en manos del PRO".

Este duro documento se da en la previa de la primera cumbre que la UCR tendrá en el año y que se llevará a acabo hoy y maána en la localidad cordobesa de Villa Giardino y en la que ya se advierte que se darán fuertes discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario