viernes, 24 de febrero de 2017

Macri y Rajoy coincidieron en impulsar el relanzamiento de un acuerdo entre la UE y el Mercosur

MUGRIZIO MACRI MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, MARIANO RAJOY, EN EL PALACIO DE LA MONCLOA, SEDE DEL EJECUTIVO, EN EL QUE HABLARON DE RELANZAR LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA, Y LA NECESIDAD DE IMPULSAR UN ACUERDO ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y EL MERCOSUR.

Tras el encuentro, Macri y Rajoy brindaron una conferencia de prensa en la que contaron que durante el diálogo se repasó la agenda bilateral entre ambos países, y entre Iberoamérica y el resto de Europa. En su edición de ayer, Ámbito Financiero contó que la intención es llegar a un acuerdo entre el bloque europeo y el sudamericano antes de fin de año

Ambos consideraron como "muy positivo" un acuerdo entre la UE y el Mercosur, algo que lleva varios años de demora. "Espero que este año haya pasos significativos, pero no puedo dar una fecha para un acuerdo final. Pero creo que no será demasiado largo", dijo al respecto Rajoy. A su turno, Macri agregó que "veo una vocación para llegar a un acuerdo como no hubo nunca antes".

Rajoy hizo una fuerte defensa de las políticas aplicadas por el gobierno de la alianza de derecha Cambiemos y aseguró que "van a tener un efecto positivo sobre las inversiones" de las empresas españolas que piensan desembolsar sus millones en el país. Ese fue, en definitiva, la principal misión de Macri quien llevó en su comitiva a unos 200 hombres de negocios. 

El español destacó la "ambiciosa política reformista de Macri" y resaltó "el levantamiento del cepo cambiario, la eliminación de imposiciones a la exportación, la simplificación aduanera, y la actualización tarifaria".

"Creo que pronto los argentinos van a ver los resultados beneficiosos de esas decisiones. Al principio es duro, pero la historia demuestra que cuando las cosas se hacen como hay que hacerlas repercute en beneficio de todos los ciudadanos", aseguró. 

En ese sentido, Macri afirmó que "hemos empezado a recorrer un camino de normalidad, estabilizando la macroeconomía, con reglas claras" y añadió: "esperamos que las empresas españolas intensifiquen sus inversiones"

También dijo que "la inflación perturba" pero que "bajó drásticamente". Asimismo, afirmó que "las paritarias son libres, y cada uno va a acordar lo que le convenga". Al respecto, destacó que la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, ofreció un 18% "que es un punto más que lo estimado de inflación por el Central (17%) y además está la cláusula gatillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario