domingo, 19 de febrero de 2017

Desbarrancó un micro en Mendoza: hay 19 muertos y más de 20 heridos

EL COLECTIVO IBA HACIA CHILE CON 40 PASAJEROS. EL SINIESTRO FUE EN EL KILÓMETRO 1223 DE LA RUTA 7 Y DEJÓ AL MENOS 21 HERIDOS, ALGUNOS DE ELLOS DE GRAVEDAD. LOS CHOFERES QUEDARON DEMORADOS.


Al menos 19 personas murieron y otras 21 resultaron heridas, al volcar el ómnibus en el que viajaban en Mendoza. El micro, perteneciente a la empresa chilena TurBus, iba rumbo a Chile y tuvo el accidente cuando circulaba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, la altura del Parque Aconcagua en Mendoza.

El siniestro se produjo a las 0.10 de la madrugada de ayer, en la zona de la llamada Curva del Yeso, pasando la aduana de Horcones, por motivos que aún se desconocen. El colectivo desbarrancó y volcó. Bomberos, policías y gendarmes que trabajaron en el rescate de los accidentados precisaron que en el micro de iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

Los heridos fueron trasladados en una primera instancia al hospital de la localidad de Uspallata. 

Algunos presentan lesiones graves, por lo que no se descarta un incremento del número de víctimas fatales. La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, se hizo cargo de la supervisión del operativo de emergencia.

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti. Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas. 

El centro especializado en pediatría quedaron internados tres menores con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que en el micro viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.

Los pasajeros con heridas leves dijeron, en sus primeros testimonios, que el colectivo iba a excesiva velocidad para la zona de ascenso de montaña por la que circulaba. Los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata.

Macri se solidarizó con los familiares de las víctimas y con los sobrevivientes del accidente

Mugrizio Macri utilizó su cuenta personal en la red social Twitter para solidarizarse con los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del accidente vial que dejó 19 muertos y 21 heridos en la provincia de Mendoza ayer a la madrugada. 

"Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente en Mendoza en este triste momento", escribió el ex hijastro de Flavia Palmiero. 

Además, aseguró que se puso a disposición del mandatario provincial mendocino Alfredo Cornejo para "asistirlos y acompañarlos ante esta tragedia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario