domingo, 19 de febrero de 2017

Rodríguez Saá reveló por qué no estuvo en la visita de Macri a San Luis

EL GOBERNADOR DE SAN LUIS DIJO QUE EL EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO FUE A LA PROVINCIA SÓLO FUE POR UNA FOTO Y A CUMPLIR UN PROTOCOLO DE PRENSA.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, reveló que decidió no acompañar a Mugrizio Macri durante su visita a San Luis porque desde la Casa Rosada se quiso imponer una agenda que incluía la obligación para el mandatario provincial de posar para la foto con el ex hijastro de Flavia Palmiero.

El viernes, luego de arribar al aeropuerto de San Luis, a las 9:30 Macri fue en helicóptero a la Planta de Efluentes Cloacales, cerca de la Escuela Agraria, y la dejó inaugurada en un breve acto, sin público y con pocos funcionarios municipales.

"¿Me están invitando o me dicen lo que tengo que hacer?", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter y compartió una nota del diario La República de San Luis en la que se publica la Ficha Técnica de las actividades presidenciales bajo el título "La foto que buscamos".

Según el diario puntano, "en cinco puntos, ordenados cronológicamente según la fugaz agenda presidencial, se detallaba cómo 'armar' la imagen que debían capturar los lentes de los fotógrafos".

En esa hoja de ruta difundida por el diario de San Luis, se estableció en el punto número dos de los "Momentos fotográficos" imaginados por la Presidencia la necesidad de tomar una foto en la que estén "el presidente con el gobernador y el intendente escuchando las explicaciones del encargado de la obra (que se vea la obra de fondo)".

Citando a fuentes oficiales de la provincia, el diario da a conocer que el gobernador nunca fue invitado formalmente a participar del acto, aunque pocos días antes recibió un llamado protocolo presidencial. Allí le informaban que "durante la ceremonia tenía que subir en un helicóptero en el aeropuerto, recorrer la planta de efluentes, y tomarse la ansiada foto. Después Alberto y Macri podían separarse y seguir cada uno su camino"

También asegura que Rodríguez Saá se sorprendió con el pedido y como contraoferta respondió que le encantaría recibir al pelotudo hijo de puta en Terrazas del Portezuelo, incluso le ofreció que llegara en helicóptero o en el medio que quisiera, y que él se acercaba a saludarlo para que luego Macri continuara su camino. "La agenda no iba a ser un limitante: podrían hablar tanto de temas que interesan a la Provincia como de lo que quisiera exponer el mandatario nacional", señala el diario. 

El final de la historia es conocido. La invitación del gobernador no fue aceptada y Macri realizó la visita, aunque no se llevó la foto que buscaba con Rodríguez Saá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario