miércoles, 22 de febrero de 2017

La térmica pasó los 40°, el consumo eléctrico estuvo cerca del récord y quedaron más de 100 mil usuarios sin luz

EN UNA AGOBIANTE JORNADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y ALREDEDORES, EN LA QUE LA SENSACIÓN TÉRMICA PASÓ LOS 40º, EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA ESTUVO CERCA DE SU MÁXIMO HISTÓRICO PARA UN DÍA HÁBIL Y QUEDARON MÁS 100 MIL USUARIOS SIN LUZ.

El ENRE informó que 86.185 clientes de Edesur y 14.841 de Edenor no tienen suministro eléctrico. En tanto, pasadas las 14.15, Cammesa informó que el consumo eléctirco alcanzó los 25.373 mw, muy cerca del récord 25.380 mw que se registró el 12 de febrero del año pasado.

El servicio meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas para Capital y Gran Buenos Aires, que abarca los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana , Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltacion de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Gral Belgrano, Gral Las Heras, Gral Paz, Gral Rodriguez, Gral San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Pte Perón, Quilmes, S. A. de Giles, S. M. del Monte, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate. 

Por la ola de calor, rige desde el lunes en la zona un alerta amarillo, que se declara cuando las altas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y los niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

La inestabilidad llegará hoy, cuando se prevé nubosidad variable, probables chaparrones y tormentas aisladas, vientos leves del sector y una temperatura de entre 24 y 31 grados. 

Para mañana se espera nubosidad variable, tiempo todavía inestable, vientos leves de direcciones variables y una temperatura que se ubicará en 23 grados de mínima y 32 grados de máxima. 

En tanto, para el viernes se pronostica nubosidad variable, vientos leves de direcciones variables rotando al sector este y una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 grados de máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario