miércoles, 22 de febrero de 2017

Por la crítica situación, en un mes 500 fueguinos debieron mudarse

LA PRESIDENTA DE LA COOPERATIVA RENACER EXPLICÓ QUE CAYÓ LA PRODUCCIÓN Y LAS FAMILIAS NO PUEDEN MANTENERSE CON LOS BAJOS INGRESOS EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO.

La presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, aseguró que la crisis en las empresas de Tierra del Fuego llevó a que 500 personas decidan mudarse en busca de un mejor futuro. 

La trabajadora explicó que hubo una caída drástica de la producción por la falta de demanda y la competencia con las importaciones.

“Nuestro punto de equilibrio sería fabricar los mismos electrodomésticos que fabricábamos el año pasado para sustentar 180 familias. Pero de esos 23.500 que fabricábamos por mes, pasamos a una producción de 8.000 productos mensuales. Es una producción muy modesta. En enero tuvimos que hacer un parate obligado”, explicó al sitio Polo Sur.

Asimismo, contó que las cifras de las mudanzas fueron reveladas por personal de la Aduana de San Sebastián, que está en el límite entre Tierra del Fuego, Chile y Santa Cruz.

"Me dieron información de que, desde el 15 al 30 de diciembre se ejecutaron más de 300 mudanzas por tierra, y es gente que se fue por la pérdida del empleo industrial. En los primeros quince días de enero había otras 200 mudanzas más. En total fueron 500, en un mes", afirmó.

Acosta señaló además que la situación no mejora y que marzo "va a ser un mes bisagra, porque se van a terminar de conocer cuáles son las licencias no automáticas de productos importados, que está vinculado al tema informática, una de las partes más críticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario