miércoles, 22 de febrero de 2017

Pinedo se trenzó con Podemos porque plantan a Macri en la cena de gala de España

EL PARTIDO ESPAÑOL DE IZQUIERDA TILDÓ AL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO DE "PRESIDENTE OFF SHORE" Y NO IRÁ A LA RECEPCIÓN QUE LE HARÁN LOS REYES ESTA NOCHE.

Federico Pinedo cruzó a Podemos, el partido de izquierda de España, porque plantó a Mugrizio Macri en la cena de gala que le organizaron los reyes Felipe VI y Letizia para este miércoles.

"La actitud del partido español Podemos de no asistir a la recepción del presidente democrático que elegimos, agravia a la Argentina", disparó por Twitter el presidente provisional del Senado argentino.

La nueva portavoz de Podemos en el Congreso español de los Diputados, Irene Montero, anunció ayer que los representantes de su partido no asistirían a actos de homenaje al subnormal y sólo asistirán a la sesión oficial de la Cámara baja con motivo de esta visita.

"No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri", declaró Montero al confirmar que no habrá ningún representante de su formación en la cena de gala en el Palacio Real.

Podemos, ha argumentado Montero, no cree necesarios actos de homenaje a un "presidente offshore", que "salió en los Papeles de Panamá" y que además es "responsable de vulneraciones de los derechos humanos" durante su mandato.

En este sentido, ha dejado en claro que Podemos va a mantener una "posición muy crítica" con Macri, a quien le ha recriminado que mantenga en prisión a la dirigente social jujeña Milagro Sala, que quiera convertir en un "día festivo movible" la conmemoración del 24 de marzo en Argentina o que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", como lo hace el conservador Partido Popular (PP) en España, según relatan los medios españoles.

Uno de los referentes de Podemos, Íñigo Errejón, ya había hecho una primera advertencia el lunes, cuando a través de suenta de Twitter señaló que "hoy es el cumpleaños de @SalaMilagro. El miércoles viene Macri al Congreso y le recordaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario