viernes, 2 de octubre de 2015

Parrilli dijo que Marijuan "más que un fiscal parece un defensor" de Stiuso

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, criticó la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuan de oponerse al libramiento de una "circular azul" por parte de Interpol para que se informe el paradero del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso y agregó que "más que un fiscal parece un defensor" del ex espía.


"Llama la atención que de una manera tan rápida Marijuan haya salido en defensa de Stiuso. Más que un fiscal parece un defensor. Es simplemente una ubicación de paradero lo que estamos pidiendo, no estamos hablando de detención", dijo Parrilli en declaraciones radiales.

El dictamen del fiscal Marijuan fue remitido al juez federal Norberto Oyarbide, quien deberá definir si accede al pedido formulado por la AFI, tras opinar en contra del pedido al evaluar que "no existe causa penal ni delito que justifique emitir esa resolución".

En ese marco, Parrilli indicó ayer que aunque Stiuso "tiene entre 5 y 6 denuncias en distintos juzgados argentinos, parece que ninguno de estos hechos sirve para que Marijuan de el OK".

"No me parece correcta la actitud de Marijuan ni oportuna en estas circunstancias. Está convalidando el hecho de que Stiusso no quiera presentarse", agregó.

El titular de la AFI celebró "con buena consideración" que Interpol haya aceptado y difundido la "circular azul" y que hoy "el alerta esté en los 190 organismos en todo el mundo".

"Si (Stiuso) está jugando a las escondidas con la Justicia y el gobierno argentino, me parece que un fiscal debería tener en cuenta estos elementos cuando emite una opinión tan apresurada y rápida", aseveró y concluyó señalando que "me parece, cuanto menos, dudosa o sospechosa la actitud de Marijuan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario