miércoles, 30 de septiembre de 2015

Aníbal Fernández acusó a Nisman y a Stiuso de "valerse" del dinero para investigar el atentado a la AMIA

El jefe de Gabinete destacó ayer el discurso brindado el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sede de la ONU, a la vez que dijo que Antonio "Jaime" Stiuso y el ex fiscal Alberto Nisman "se valieron de muchos dineros que se pusieron a su disposición" para investigar el atentado a la AMIA en la ciudad de Buenos Aires y "nunca tuvimos nada".


Fernández pidió "colaboración" a las autoridades de Estados Unidos para dar con el paradero de Stiuso para que "en la Argentina tengamos definitivamente la verdad y justicia en este caso" y que "no se perjudique la causa e impida que lleguemos a la verdad jurídica objetiva de lo sucedido" en la sede judía, en julio de 1994.

Como es habitual, el jefe de ministros habló ayer por la mañana con la prensa, minutos después de ingresar a la Casa de Gobierno.

Sobre la intervención de la Presidenta en las Naciones Unidas (ONU), Aníbal destacó que "ha sido un discurso muy fuerte, sobre todo ha hablado de tres temas que nos importan: habló mucho de la concentración de la riqueza en el mundo, habló de la causa AMIA, habló de la usura y de los buitres puntualmente. Porque no hay justicia si hay especulación y usura como sucede con los buitres; no hay justicia si hay una exagerada concentración de la riqueza, no hay justicia si no se busca la verdad jurídica objetiva que es lo que debiera hacerse en el caso de la AMIA".

"Todos esos puntos planteados por nuestra Presidenta tienen coincidencia y tienen un eje en la falta de justicia y lo que plantea en forma muy detallada la Presidenta, además, es que hay un personaje siniestro de la Argentina radicado en los Estados Unidos que debiera darse debida cuenta y entregarlo a las autoridades argentinas conforme a las requisitorias, que es Stiuso, ligado al doctor Nisman, que fue el fiscal de esa causa y que en el marco de esa causa ellos dos fueron cabezas visibles, socios, arietes, de servicios de inteligencia de otros países", dijo.

"Y que en ese mismo marco también se valieron de los muchos dineros de los que los argentinos pusieron a su disposición para la investigación del atentado contra la sede de la AMIA y que lo han malversado lisa y llanamente en un gesto de antipatria fenomenal", advirtió el ministro corrdinador.

Para Fernández, la jefa de Estado "hizo una gráfica contundente en el día de ayer y ante toda la comunidad internacional de la situación en la que nos encontramos y de la necesidad de que se tome debidamente en cuenta esta causa y de que se nos escuche y se aporte para colaborar precisamente en lo que tanto esfuerzo hacemos los argentinos para dilucidar quiénes fueron los responsables del atentado contra la AMIA".

Asimismo, ante una consulta, expresó que "yo no le sé decir donde está" Stiuso. "Debe estar en los EEUU, seguramente protegido por alguien", agregó en línea con lo que dijo la Presidenta ante la ONU.

Fernández consideró que "la figura de Stiuso tiene una importancia superlativa porque entre él y el doctor Nisman se han mandado expedientes todos los años, durante mucho tiempo, so pretexto de una tarea que se tendría que estar llevando a cabo y que derivaba mucho, pero mucho dinero, y la realidad es que en muchos años nunca se hizo nada ,y que esos dineros desaparecieron y nunca se supo qué pasó con ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario