miércoles, 30 de septiembre de 2015

La AFI pidió a la Justicia que se libere la "circular azul" en busca de Stiuso

Lo solicitó la Agencia Federal de Inteligencia al juez federal Norberto Oyarbide. Esta circular se tramita en Interpol y habilita la bñusqeda del ex director de Operaciones de la ex SIDE, quien se cree está en Miami.


La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pidió ayer al juez federal Norberto Oyarbide que libre la llamada "circular azul" de búsqueda internacional para dar con el ex espía Antonio Stiuso.

La presentación del organismo gubernamental se hizo en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro y por sorteo quedó a cargo de Oyarbide, informaron fuentes judiciales.

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, pidió a la Justicia que se tramite en Interpol una "circular azul" que habilita a ubicar al ex director de Operaciones de la ex SIDE, quien se cree está en Miami.

Sobre el pedido deberá dictaminar el fiscal federal Guillermo Marijuan y luego resolverá Oyarbide. Interpol tiene en trámite un pedido similar hecho por la UFI-AMIA.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le solicitó el lunes a Estados Unidos, en el marco de su discurso ante la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas, su "colaboración" y recordó el pedido de Argentina para que la justicia norteamericana brinde "explicaciones" sobre las "condiciones en las que se encuentra (en ese país) este ex miembro de los servicios de inteligencia que estuvo 14 años en la investigación" del atentado a la AMIA, en alusión implícita a Stiuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario