jueves, 1 de octubre de 2015

Melconian: "Eso de dejar lo bueno y cambiar lo malo me cuesta, porque no hay nada bueno"

El economista Carlos Melconian, referente del candidato a presidente de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, reveló que en caso de ganar las elecciones “no hay nada bueno” en la economía argentina, que haya que dejar en pie luego del 10 de diciembre.


"Hablan de dejar lo bueno y de cambiar lo malo. Pero debo confesar que me cuesta, por lo menos en términos económicos, porque no hay nada bueno”, aseguró Melconian, quien consideró que “es fácil hablar del gradualismo y vamos por la 9 de Julio”.

Sin embargo, al hablar ante los 500 economistas y ejecutivos de empresas reunidos en la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) que se celebró en el Plaza Hotel, el asesor económico de Macri aseguró que “el modelo de economía popular expansiva se agotó” y puntualizó que “no hay ningún espacio de continuidad”.

Además y en respuesta a la crítica del economista jefe de FIEL, Daniel Artana, quien se quejó porque “hay candidatos que proponen rebajas de impuestos pero no dicen cómo las van a financiar”, Melconian prometió a esos mismos economistas y hombres de negocio que “es un escenario para ir encontrando en dos años”.

El economista mencionó puntualmente “la eliminación de retenciones y del impuesto a las Ganancias”, dos gravámenes que Macri prometió levantar en lo inmediato, si llega a ser Presidente.

Así, por segunda vez en apenas dos días, dos referentes económicos del ex hijastro de Flavia Palmiero, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio el martes y Melconian ayer, desautorizaron a su jefe político. Frigerio reconoció que bajar la inflación llevará tres o cuatro años y no uno como prometió Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario