jueves, 1 de octubre de 2015

Histórico: fue lanzado con éxito el satélite Arsat 2 y ya está en órbita

El satélite geoestacionario argentino Arsat 2 fue lanzado ayer a las 17.29 al espacio a bordo de un cohete Ariane 5 francés desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.



La delegación argentina estalló en festejos cuando los controladores de misión informaron que el desacople del satélite argentino Arsat-2 fue exitoso.

El satélite geoestacionario fue liberado a 250 kilómetros de altura a una velocidad cercana a los 30.000 kilómetros por hora y desde allí sera dirigido hasta su órbita final a 36.000 kilómetros de la tierra por los técnicos de la estación terrena de Benavídez, en un procesos que durará cerca de tres semanas.

El cohete Arianne 5 que transportaba al Arsat-2 había despegado a las 17.29 de ayer desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.


Las estaciones terrenas de la isla Ascención, Libreville (Gabón) y Malindi (Kenia), registraron el paso del cohete Ariane 5 que transporta al satélite geoestacionario argentino Arsat-2.

La misión VA226 de la empresa europea Ariane transportó además al satélite de bandera australiana Sky Muster, que fue el primero en separarse del cohete a pocos minutos del lanzamiento.

Los funcionarios argentinos presentes en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea sacaron banderas nacionales y festejaron al grito de "Argentina, Argentina".

Durante media hora siguiente al lanzamiento se cumplieron las distintas fases de la misión: primero, el desacople del satélite Sky Muster, de origen australiano -que comparte el cohete- y luego fue soltado al Arsat-2 a 250 kilómnetros de altura, desde donde emprenderá su viaje para ubicarse en su órbita final, a 36.000 kilómetros de la Tierra. Está previsto que el satélite argentino alcance su destino final en los próximos 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario