viernes, 2 de octubre de 2015

Masiva fuga en el Frente Rejuntador: Mónica López y otros dirigentes pegaron el portazo y sumaron su apoyo a Scioli

La primera candidata al Parlasur por la fuerza que lidera Sergio Massa resolvió abandonar ese espacio y apoyar la postulación de Scioli. El pase se concretó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros 50 dirigentes del massismo con el aspirante a presidente por el Frente para la Victoria.



El Frente Rejuntador perdió a varios dirigentes que decidieron brindarle su apoyo al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli. De este modo, la de ayer fue una nueva jornada de masiva fuga que tiene alto impacto en el escenario político.

En este sentido, le manifestaron a Scioli que "llegó el momento de optar, lo que está en discusión son dos modelos de país bien diferentes, por eso haremos un esfuerzo en el territorio para que gane en primera vuelta y sea el próximo presidente de todos los argentinos".

"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un balotaje con Mugrizio Macri", dijo López.

Asimismo, expresó que buscan "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque Frente Rejuntador de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.

López dijo también que no consultó la decisión con Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".

Semanas atrás, López ya había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo".

"Fue una conversación que ya habíamos tenido hace tiempo con gente del espacio. Scioli lo tomó bárbaro. Es que si queremos evitar el balotaje, tenemos que esta acá desde hoy, dándole el respaldo ahora", concluyó.

Entre los presentes se encontraban Mónica López, los intendentes Atlanto Honcheruk (Villa Berthet, Chaco), Rafael Carrara (Corzuela, Chaco), Ramón Machado (Santa Ana, Misiones),Raul Fek (Tacuarandi, Santa Fe) y Jorge Ale (San Antonio, Santa Fe); Orlando Machado, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanús); Elsa Capuchinelli, de Santa Cruz; los concejales Patricia Caparelli, de Quilmes; Santiago Arrechea, de General Madariaga y Pablo Gianibelli, de Azul.

Además, estuvieron el vicegobernador Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Desarrollo Estratégico Omar Szulak y el dirigente Juan José Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario