jueves, 1 de octubre de 2015

Las seis curiosidades de la declaración jurada de Macri

Los datos curiosos y destacados de la presentación que realizó el candidato presidencial de  la alianza de derecha Cambiemos. 


La declaración jurada del jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, dejó nuevos detalles sobre su patrimonio que asciende a 52 millones de pesos y también algunas perlitas. 

<> Igual que Del Caño: sin auto

Macri no posee auto. Al menos, eso se desprende de la declaración jurada. De los otros cinco candidatos presidenciales, el único que comparte con el líder del PRO esta particularidad es el postulante del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que tampoco declaró poseer un automóvil.

<> La familia

El documento comienza con los datos personales del intendente porteño, así como de su grupo familiar, su esposa Juliana Awada, su hijo e hijas, aunque sorpresivamente no aparece Antonia, la más pequeña del clan.


<> Macri Presidente de la Ciudad de Buenos Aires

En datos laborales, el ex hijastro de Flavia Palmiero consigna que su ámbito de trabajo es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el cargo es "presidente".


<> Préstamo millonario 

El candidato de la alianza de derecha Cambiemos detalló, además, los préstamos de dinero que hizo a funcionarios y amigos: al ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le prestó 440.000 pesos y a su mejor amigo Nicolás Caputo le otorgó más de 18 millones de pesos en dos préstamos.


<> Dinero en el exterior

Macri afirmó en su declaración jurada presentada el lunes que su patrimonio asciende a 52.962.322 de pesos y que el 40,47% del total se encuentra en cuentas y bienes en el exterior del país.

El hijo bobo de Franco Macri tiene una cuenta en Estados Unidos por un valor de 10.422.018 pesos; una cuenta en Suiza por 7.585.338 pesos; una casa en Uruguay por 3.380.400 pesos y acciones de La barra Golf Club en Uruguay por 48.171 pesos.

<> Acciones

En el país, Macri admite la participación en 12 sociedades, aunque no aclara el valor real de sus acciones y difunde el precio simbólico de 0,01 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario