miércoles, 30 de septiembre de 2015

Frigerio reconoció que bajar la inflación llevará tres o cuatro años y no uno como prometió Macri

El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, vocero económico del candidato a presidente de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, admitió ayer que en caso de ganar las elecciones, reducir la inflación a un dígito llevaría "tres o cuatro años" y no uno solo como aseguró el ex hijastro de Flavia Palmiero hace apenas una semana en un acto de campaña en la provincia de San Luis.


De recorrida por la capital puntana y la ciudad de Villa Mercedes, Macri aseguró que la inflación se puede bajar "en un año"Lo hizo un mes y medio después de haber dicho en radio Buitre que le iba a llevar "dos años" y haber sostenido que hacerlo "es fácil", aunque sin explicar de qué manera, como tampoco lo hizo en San Luis.

Sin embargo, Frigerio desautorizó ayer a la mañana a su jefe político al reconocer en declaraciones radiales que "no se puede bajar la inflación de un día para el otro. Vamos a volver a tener la inflación de los países vecinos en tres o cuatro años".

A su criterio, "la inflación se puede resolver" y consideró que "la causa fundamental es la emisión descontrolada de pesos para financiar la mala gestión, la corrupción y los subsidios a los ricos".

Este contrapunto con Macri, se agrega el que Frigerio tuvo la semana pasada con el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, sobre las posibilidades de levantar las restricciones cambiarias a partir del 11 de diciembre.

Cabrera reconoció la semana pasada ante los dirigentes del Foro de Convergencia Empresaria que Macri todavía no sabe cómo levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera y aseguró que no será de un día para el otro. "Vamos a levantar el cepo cambiario pero tenemos que ver de qué manera lo hacemos. No puedo dar precisiones, porque estamos trabajando en entender la secuencia de las decisiones que hay que ir tomando respecto de esto", indicó. No obstante, Frigerio aseguró que "cada día después del 10 de diciembre que se sostenga el cepo cambiario, es un día perdido".

Asimismo, Cabrera afirmó que "es el primer tema que vamos a encarar, lo que no significa que al otro día haya una decisión respecto a esto porque no creo que se pueda", pero Frigerio sostuvo que "hay que salir del cepo cuanto antes", porque "no es una cuestión de opinión, es una necesidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario