jueves, 1 de octubre de 2015

El fiscal que organizó el 18F pidió que no busquen a Stiuso

Guillermo Marijuán pidió que sea desestimada la presentación del Gobierno para que se pida a Interpol la ubicación del ex director de la SIDE.


El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió ayer que sea desestimada la presentación del Gobierno nacional para que se pida a Interpol la ubicación del ex director general de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Horacio "Jaime" Stiuso, quien, se sospecha, se encuentra en Estados Unidos.

Marijuan solicitó la medida ante el juez federal Norberto Oyarbide, argumentando la "inexistencia de delito" por parte de Stiuso, quien está involucrado en un supuesto entorpecimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, afirmó que no tiene "ninguna duda" de que Estados Unidos "protege" al espía que fue desplazado de la ex Secretaría de Inteligencia (SI) a fines de 2014 y a quien se relaciona con la muerte del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman.

"Estados Unidos está protegiendo al ex agente de inteligencia Horacio Antonio 'Jaime' Stiuso, que hoy se encuentra en el Estado de Florida", aseveró Parrilli en declaraciones y reclamó que el gobierno de Barack Obama "diga en qué carácter se encuentra este ex agente argentino en aquel país".

Marijuan fue uno de los fiscales organizadores de la marcha del 18 de febrero pasado en reclamo por el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario