domingo, 16 de agosto de 2015

Unas 472 personas continúan evacuadas en el partido de Pilar

El río comenzó a bajar en algunas manzanas y permitió iniciar el operativo de limpieza para retornar a las viviendas afectadas, informó la directora de Acción Social del municipio, Alejandra Pagani.


“Comenzó a bajar el río y hay algunos sectores donde la gente ya empezó a limpiar sus casas pero anoche durmieron 472 personas en los centros de evacuados, un número que recién estaría cambiando esta noche”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, estimó que aproximadamente la mitad de las personas que debieron abandonar sus hogares podrán volver en los próximos días porque todavía hay manzanas con mucha agua en barrios como La Lomita y Agustoni.

“Se estaría comenzando un operativo de desratización entre mañana y el lunes y lo que sí se está haciendo ahora es llevar agua con regadores para limpiar las casas, además de la entrega artículos de limpieza a los vecinos”, detalló.

Además, en el marco del operativo, el Ministerio de Salud provincial instaló un hospital móvil en el barrio San Javier (avenida San Jorge), frente a la Iglesia San Francisco de Asís.

“Desde 1985 que no teníamos una inundación como y en ese momento no había la densidad poblacional como la que hay ahora”, manifestó Pagani sobre el impacto que tuvo esta inundación en Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario