martes, 18 de agosto de 2015

Felipe Solá denunció que le “afanaron” 192 mil votos en las PASO

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Rejuntador señaló que se registraron mesas sin votos propios, mientras que en la categoría presidente de UNA sí se registraban sufragios.


Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron decenas de acusaciones por parte de algunos actores políticos. Esta vez, fue el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Rejuntador, Felipe Solá, quien se subió a la marea denuncias.

Según el funcionario, fue víctima de un “afano” de más de 192 mil votos que habría recibido en las PASO del 9 de agosto, pasado. 

En ese sentido, el diputado massista reveló que la principal maniobra que divisó es la inscripción en los telegramas que informaban el resultado en cada mesa de “cero votos” en la categoría de gobernador, mientras que en la categoría presidente de UNA sí se registraban sufragios. “Sólo en Mar del Plata, en 120 mesas tengo cero votos: 15 mil me afanaron ahí”, acusó Solá diálogo con radio Mitre.

Los números, según indica el candidato, se desprenden de la revisión realizada en simultáneo con el recuento definitivo de los votos, que se realiza en el Teatro Argentino de La Plata.

"Hubiera obtenido 20,7 por ciento de los votos, que era más que el 19 y pico que obtuvo Aníbal Fernández y que le permitió ganar la PASO del kirchnerismo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario