lunes, 17 de agosto de 2015

Con buen tiempo en Luján, continuaron ayer las tareas de limpieza y desinfección

Las tareas de limpieza y desinfección, tras las inundaciones, continuaron ayer en Luján, donde reinó el buen tiempo y el río ya retornó a su cauce, aunque aún permanece crecido, mientras que el sábado pudieron regresar unas 90 personas a sus viviendas y hoy se espera que lo haga otro centenar, informaron las autoridades locales.


"El domingo está muy soleado en Luján y eso nos permite continuar con el operativo limpieza. Todo el mundo está abocado a desinfectar calles y casas, ya se retiró el barro y comienza la recomposición y reparación de las viviendas afectadas", dijo ayer Javier Sosa, titular de Protección y Defensa Comunitaria (Prodecom) de Luján.

"Aunque aún quedan en los centros de evacuados unas 400 personas, ayer (por el sábado) pudieron retornar a sus viviendas 90 y hoy se espera que lo pueda hacer otro centenar", agregó.

El funcionario señaló que "en el Día del Niño, le estamos festejando a los chicos su día en los centros de evacuados" y afirmó que "también nos visita y participa el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia".

Asimismo, remarcó que "también llegó a la ciudad gente de Zoonosis y que además de la desinfección y tareas de prevención de enfermedades, a los vecinos se les entrega un kit de limpieza".

Finalmente Sosa, recordó que "el río Luján se retiró a su cauce, y aunque no está desbordado, permanece crecido" y aprovechó para "agradecer a toda la gente, que sin bandería política se acercó en forma espontánea hoy a traer juguetes para los chicos, además de elementos de uso diario" para las familias. afectadas.

Un tren socio-sanitario asiste a daminificados por las inundaciones en Luján

El tren socio-sanitario Dr. Ramón Carrillo, perteneciente a los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, se encuentra en la ciudad de Luján, asistiendo con atención médica y conteniendo a las personas afectadas por las recientes inundaciones, informaron las autoridades del área.

El operativo impulsado por los gobiernos nacional y provincial fue montado en forma conjunta por Desarrollo Social, Salud y la Cruz Roja argentina.

A raíz de la intensa lluvia y la inundación que afectó el municipio bonaerense de Luján y una veintena de municipios, el tren visita las zonas afectadas para poder prevenir enfermedades infecto contagiosas y atender las demandas de la población.

El tren cuenta con un equipo de especialistas en materia social y de salud, como trabajadores sociales, pediatras, ginecólogos, oftalmólogos y médicos en salud mental, abocados a resolver las dificultades que están viviendo los vecinos.

Además, brinda contención psicológica y de profilaxis e higiene para que en el momento que los damnificados retornan a sus hogares, puedan hacerlo en óptimas condiciones psíquicas y físicas, según se detalló desde el Ministerio de Salud bonaerense.

"El Tren Socio Sanitario Dr. Ramón Carrillo propone un abordaje integral para atender las necesidades de las diversas comunidades y recorre todo el país", se explicó sobre el trabajo que realiza a lo largo del año.

Asimismo, presenta actividades de prevención, contención, asistencia y recreación con biblioteca y cine para las familias, niños, madres, ancianos, personas con discapacidad y a los pobladores en general donde éste arribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario