sábado, 22 de agosto de 2015

El titular de La Bancaria respaldó la designación de Delfina Rossi en el Banco Nación

Sergio Palazzo aseguró que "tildar por la juventud a alguien de capaz o incapaz es nada más que una mera chicana política en tiempos electorales", al participar del acto en el que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, le entregó las actas de la dictadura a la Asociación Bancaria en Rosario.


En ese marco, Palazzo destacó que "el certificado de idoneidad lo emite el Banco Central en cada directorio de banco y nosotros aspiramos a que se lo entreguen a la Directora que ha designado la Presidenta de la Nación".

"Ser pariente de alguien o ser joven no significa óbice o contraposición de ser capaz de llevar adelante o ser parte de un proyecto o llevar adelante una gestión", expresó el sindicalista y recordó que "nuestro país ha tenido entre otras cosas un ministro de una edad promedio, aceptable para lo que es el establishment, como ministro de Economía, y un equipo que supuestamente era de los mejores economistas de la Argentina y de Latinoamérica y así le fue y fue Domingo Cavallo".

"Cavallo fue Presidente del Banco de Córdoba a los 28 años y así le fue. Y también hay una experiencia exitosa que es la de Lousteau en el Banco Provincia de Buenos Aires que antes de los 30 años fue Presidente y fue una gestión exitosa", ejemplificó.

"Y lo digo desde una posición como Sindicato y lo digo desde una posición política contraria, porque yo no soy afiliado ni al Partido Justicialista ni al Frente para la Victoria, yo soy un afiliado y militante de la UCR que ocupa un cargo en el Sindicato", aclaró el dirigente.

Por último, cuestionó que "haya que designar por concurso los directores de un banco" y señaló: "Es lo mismo que si te dijeran que tenés que designar por concurso al Secretario de Comercio de la Nación. No, son cargos políticos. Hay una normativa para cumplir y tendrá que demostrar su capacidad para cumplirla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario