viernes, 21 de agosto de 2015

ArBus cumplió un año y planea incorporar unidades para mejorar la conectividad con Aeroparque

El servicio de transporte ArBus que une Aeroparque con distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires cumplió hoy un año desde su puesta en marcha con un balance positivo y el plan de incorporar nuevas unidades, aumentar frecuencias y ampliar el trasbordo entre la terminal metropolitana y Ezeiza para todos los pasajeros, incluyendo a aquellos que no vuelen por Aerolíneas Argentinas.


ArBus cumplió un año y planea incorporar unidades para mejorar la conectividad con AeroparqueArBus cumplió un año y planea incorporar unidades para mejorar la conectividad con Aeroparque.

"Hemos superado todas las expectativas que nos habíamos trazado", dijo la titular de Intercargo (firma operadora), Cecilia García, que el 20 de agosto de 2014 inauguró el servicio junto al presidente de línea de bandera, Mariano Recalde.

"Estamos en pleno funcionamiento, con grandes avances, lo que me pone muy contenta y me deja muy satisfecha, porque eso evidencia que el proyecto que ideamos era posible y que venimos a ocupar un espacio que no estaba cubierto y que era necesario como servicio para los pasajeros", explicó García y agregó que "hemos crecido, nos hemos desarrollado y logramos la sustentabilidad, lo que sin dudas ha sido algo muy importante porque significa que podemos manejarnos con nuestros propios recursos".

Por otra parte, anunció que "a partir de octubre se ampliarán los servicios que hoy prestamos entre Aeroparque y Ezeiza exclusivamente para pasajeros de Aerolíneas Argentinas, a todo tipo de pasajeros, lo que implicará incorporar nuevas unidades y aumentar las frecuencias".

"Ya desde julio teníamos implementado el servicio desde el aeropuerto metropolitano hacia el aeropuerto Ministro Pistarini, pero era exclusivo para pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Ahora, como parte de nuestro plan de crecimiento, comenzaremos también a brindar el servicio de trasbordos AEP-EZE para todos los pasajeros", recordó la titular de Intercargo, al tiempo que destacó que "desde el 20 de agosto de 2014, la conectividad entre los principales puntos de Buenos Aires y el Aeroparque Jorge Newbery se volvió accesible, segura, puntual y confortable. Desde hace 365 días, ArBus circula por la Ciudad brindando un servicio de calidad y excelencia a sus pasajeros".

Finalmente apuntó que se está trabajando "en concordancia con las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional con el fin de revalorizar los servicios de transporte públicos y mejorar la calidad de vida de millones de personas".

"ArBus es una empresa joven y dinámica, en constante crecimiento, que llegó para quedarse, por lo que en este primer año de funcionamiento celebramos todo lo conseguido y lo que vendrá a futuro, donde continuaremos conectando ciudades y uniendo destinos", concluyó.

Entre los nuevos servicios que presta Arbus se encuentran las cuatro frecuencias diarias que unen la ciudad de La Plata con Aeroparque para pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

El servicio sale de lunes a viernes desde la capital bonaerense a las 4, 10.30, 15 y 17.30 y es gratuito para aquellos que exhiban pasaje de Aerolíneas y Austral, incluso si estos pasajeros viajan con un acompañante, mientras que aquellos que vuelen con otra empresa deben pagar 30 pesos.

ArBus es el servicio de transporte terrestre operado por la empresa estatal de servicios aeroportuarios Intercargo S.A.C que además de conectar Aeroparque con La Plata y Ezeiza, punto a punto, también une la terminal porteña con seis de los principales destinos de la Ciudad de Buenos Aires: Retiro, Obelisco, Pacífico, Alto Palermo, Belgrano y Puente Saavedra.

La flota está compuesta por micros cero kilómetro que circulan los 365 días del año entre las 6.30 y la medianoche, con una frecuencia máxima de 30 minutos, equipados con aire acondicionado, Wi-Fi, cámaras de seguridad, espacio portaequipajes, Televisión Digital Abierta y rampa para discapacitados.

El servicio tiene una tarifa plana de 30 pesos que se puede abonar con tarjeta Sube arriba del micro, comprando pasajes en los diferentes puntos de venta o de forma online a través del sitio web: www.arbus.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario