domingo, 16 de agosto de 2015

Se realizó una jornada solidaria del FpV por los inundados en el partido de Tigre

Con el apoyo de la Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Martín Gianella -primer candidato a concejal y referente de La Cámpora en Tigre- encabezó, junto a cientos de militantes del Frente para la Victoria de Tigre, una jornada solidaria para asistir a los inundados de la localidad de Rincón de Milberg.

La jornada solidaria se desarrolló simultáneamente en Juan Pablo II, Parque Alegre, Villa Liniers, El Abrojito y El Ahorcado, todos barrios de la localidad de Rincón de Milberg, ubicada en Tigre, donde los militantes del Frente para la Victoria ayudaron a los vecinos a desinfectar las casas en las que ingresó el agua y limpiaron las zanjas donde se acumula basura. 

Además, personal de ANSeS inscribió a cientos de vecinos afectados por la inundación al suplemento excepcional que otorga ese organismo a los beneficiarios de alguna prestación de la seguridad social.

Consultado sobre la situación en Tigre, el candidato a primer concejal y referente político de La Cámpora en el distrito, Martín Gianella señaló que “las inundaciones en nuestro municipio no sólo están relacionadas con el cambio climático y la sudestada, sino que las lluvias hacen estragos, a causa de que muchos countries se construyeron sobre los humedales y elevando el terreno por lo menos dos metros, lo que deja a los barrios aledaños en pozos donde el agua no tiene dónde escurrir”.

“A partir del 11 de diciembre cuando Sergio Szpolski sea intendente, el Concejo Deliberante va a dejar de votar por excepción la aprobación de desarrollos inmobiliarios que afectan gravemente a los vecinos de Tigre y va a centrarse en la planificación urbana que privilegie el hábitat social”, agregó Gianella.

De la jornada también participaron la diputada nacional (FPV) Teresa García, los candidatos a concejales en Tigre, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer, y el concejal Federico Ugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario