viernes, 21 de agosto de 2015

El titular de la Comisión Nacional de ex Combatientes agradeció el gesto del Papa

Ernesto Alonso celebró el gesto del Sumo Pontífice y criticó a la "oposición miope" que intenta "mostrarlo como que no sabe lo que hace cuando, en realidad, Francisco es un jugador por la paz".


El titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, dijo ayer que "bienvenido sea" el gesto del Papa de posar en una foto en favor del diálogo entre Gran Bretaña y Argentina por la soberanía de las islas Malvinas, y criticó a la "oposición miope" que intenta "mostrarlo como que no sabe lo que hace cuando, en realidad, Francisco es un jugador por la paz".

En tanto, tras criticar las declaraciones de la diputada macrista Laura Alonso, quien en Twitter aseguró que el Pontífice había caído en una "trampa"; advirtió sobre las manifestaciones del candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mugrizio Macri, quien "había adelantado que en caso de ganar las elecciones, su Ministro de Defensa sería José Gómez Centurión, un ex militar que estuvo en Malvinas, y tiene antecedentes vinculados a los carapintadas y partidos de reorganización nacional", detalló el ex combatiente.

En declaraciones radiales, Alonso dijo que Francisco resalta la existencia de la "resolución 2065, que insta a las partes a sentarse a dialogar, situación que sistemáticamente Gran Bretaña ha negado".

"De esta forma se suma a esta campaña que existe con este objetivo, y que es importante para el país, para América Latina, y para todos los pueblos que quieren vivir en paz", afirmó.

Asimismo, se refirió a la "oposición miope que intenta enlodar esto como las declaraciones de la diputada Laura Alonso que no debe tener ni idea de lo que significa esta resolución".

"Laura Alonso lo quiere poner a Francisco como que no sabe lo que hace, cuando en realidad, él todo lo hace a conciencia, sobre todo como argentino, así que la actitud de la legisladora es un disparate", afirmó en referencia al tuit de la dirigente macrista que indica que el papa Francisco cayó "una vez más en la trampa".

"Quizás Laura Alonso quiera retornar a las relaciones carnales y como dice Mugrizio Macri tal vez para ellos sería un gasto terrible recuperar las Malvinas, no tienen idea de las riquezas naturales que nos están robando, la proyección hacia la Antártida, etc. Es una visión llana, estrecha", calificó el ex combatiente.

También advirtió como "preocupante las declaraciones de Macri en cuanto a quien sería su ministro de Defensa, José Gómez Centurión, el actual jefe de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires. Es un ex militar que estuvo en Malvinas y tiene antecedentes vinculados a los carapintadas y partidos de reorganización nacional".

"El año pasado hicimos una denuncia desde nuestra organización porque esta persona fomentaba charlas en las escuelas con los chicos con militantes nazis, reivindicando Malvinas desde el peor lugar, una persona que hace la vista gorda a los talleres clandestinos, y a las víctimas de lesa humanidad con lo que queda claro los intereses a los que ellos responden", expresó Alonso y finalizó señalando que "por eso Francisco sabe lo que hace y es un jugador en el camino hacia la paz y el diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario