miércoles, 19 de agosto de 2015

El fiscal Di Lello citó a Solá para que aporte datos sobre su denuncia sobre el supuesto robo de votos

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó para hoy a las 11 al candidato a gobernador bonaerense por la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, para que aporte datos sobre su denuncia por supuesto robo de votos, si bien afirmó que en 20 años de carrera ha visto "mil denuncias", pero que "en general no se ha podido corroborar ninguna en términos de fraude electoral".


La fiscalía, que realiza una investigación preliminar, envió también un oficio al Juez Federal con competencia electoral bonaerense Laureano Durán para que detalle si hubo alguna irregularidad en esa jurisdicción, informaron fuentes judiciales.

Solá deberá presentarse hoy a las 11 en la fiscalía de Di Lello para aportar elementos relativos a su denuncia referida al presunto robo de 192.446 votos en las elecciones primarias que se llevaron a cabo el 9 de agosto; y también se solicitó a UNA que aporte las pruebas sobre irregularidades denunciadas.

Ayer por la mañana, en una entrevista radial, Di Lello explicó que "a Solá lo cité personalmente por la investigación preliminar que se está llevando adelante, pidiéndole que comparezca en la justicia para que aporte los datos que tiene y luego haremos la denuncia pertinente, si es que correspondiera, en la Justicia Federal de la provincia de Buenos Aires".

Sin embargo, afirmó que "me llama la atención lo que dice, me parece raro, y lo que hemos tratado es de movernos rápidamente porque si con este sistema electoral se ha cometido un error hay que corregirlo rápidamente; y sino es así, éste no merece el desprestigio que por la noticia acarrea".

"No he tenido trato con Felipe Solá, pero me parece una persona seria, y nosotros hasta ahora tenemos informaciones mediáticas de las declaraciones que él hizo, en donde incluso dijo que sus propios fiscales habrían cometido el error", prosiguió el fiscal.

Di Lello recordó que se desempeña como fiscal con competencia electoral desde la reelección del turco innombrable, en 1995. "He visto mil denuncias y en general no se ha podido corroborar ninguna, en términos de fraude", ya que "es probable que se 'afanen' algunas boletas, pero en términos de maniobra sistémica no se ha podido comprobar nada".

"Francamente, con la lectura del diario, parece raro porque hay que pensar en una maquinaria montada por las autoridades de mesa y avalada por todos los fiscales que firmaron las actas", consideró y sostuvo que "no estoy desacreditando lo que dice Solá, pero por cómo funciona el sistema electoral, es muy difícil montar el fraude".

No hay comentarios:

Publicar un comentario