sábado, 22 de agosto de 2015

Para Aníbal Fernández, vincular lo político con la muerte del militante jujeño "es un acto de mezquindad"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró ayer "un acto de mezquindad" vincular con cuestiones políticas el crimen del joven militante jujeño Jorge Ariel Velázquez, quien murió el jueves, tras ser baleado el 8 de agosto en un confuso episodio por el que ya hay tres detenidos.


"Las expresiones de la Presidenta ayer (por el jueves) con la documentación en la mano donde se puede ver la inscripción del joven en la Tupac Amaru y su boletín es claro, parece que alguien estuviera tratando de hacerla difícil para que no se sepa lo que sucede", afirmó el funcionario y candidato a gobernador bonaerense al hablar con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

"De cualquier forma es condenable todo", manifestó Fernández, y valoró la existencia de "tres detenidos en la causa, que parece que son los responsables y no están vinculados a la política"En el mismo sentido, el ministro coordinador dijo que las detenciones importan "desde la satisfacción judicial, pero pareciera ser que el hecho no tiene nada que ver con lo político".

"Por eso es una bestialidad lo que está pasando, es un acto absolutamente mezquino, porque no se fijan qué le pasó a la familia, cómo están y tratan de quedarse con un pedacito para ver el mal que pueden hacer", analizó sobre los cruces con el radicalismo, que afirma que el militante muerto era de ese partido y responsabiliza por el hecho a la organización Tupac Amaru.

Fernández aseguró además que ayer desde el Gobierno "nos propusimos conseguir información para saber qué era lo que pasó y la información que tuvimos a la tarde fue la que presentó la Presidenta públicamente", en referencia a la documentación donde se prueba que Velázquez era parte del Partido Por la Soberanía Popular, de la organización jujeña, desde 2013.

En otro orden de cosas, Aníbal subrayó que objetivo del proyecto de ley para crear la Agencia Nacional de Participaciones Estatales (ANPE) en empresas, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "es defender los intereses de los trabajadores".

"Este tema tiene que ser analizado en el Congreso, que es donde corresponde", agregó el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa al ingresar a la Casa Rosada, tras ser consultado sobre la iniciativa que buscará que la ANSeS sólo pueda vender las acciones que posee en empresas privadas a través de una mayoría parlamentaria especial.

Asimismo, agregó que "los legisladores tienen que hacer reunión de comisión, conocer la cantidad de acciones que existen, el valor que tienen en el mercado y ver en conjunto la nueva forma de liquidarlas".

"Todo esto con el objetivo de garantizar a los argentinos que no pierdan un centavo", insistió y destacó que "las acciones tienen un valor importante y es por eso que es bueno que todos los partidos sepan cómo se venden y se negocian".

"Son un negocio: si alguien viene y quiere recuperar sus acciones tiene que pagar por eso, de ahí, que tal como lo expresó la Presidenta, no lo haga una sola persona porque no es saludable, sino que la transacción debiera ser evaluada en el Congreso que es donde todos deben ponerse de acuerdo para aclarar y discutir los valores correctos para luego venderlos, eventualmente, con la garantía de que todas las fuerzas participaron y el interés de los argentinos está a salvo", aseveró.

Finalmente, contrapuso esta postura con la del candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mugrizio Macri, al considerar que quiere "subastar este tipo de acciones con el viejo concepto de hacer un capitalismo de amigos a priori".

No hay comentarios:

Publicar un comentario