sábado, 22 de agosto de 2015

Ratifican que el joven asesinado en Jujuy se había afiliado al partido de Milagro Sala

Juan Manuel Esquivel, director del colegio al que asistía el joven asesinado Jorge Ariel Velázquez, aseguró que el joven "se afilió en el 2013 al Partido Por la Soberanía Popular" y deslizó que la eventual militancia en la UCR "es lo que dice Morales".

El director del colegio al que asistía el joven asesinado en Jujuy en un episodio aún no esclarecido, Juan Manuel Esquivel, recordó que Jorge Ariel Velázquez "se afilió en el 2013 al Partido Por la Soberanía Popular" de la dirigente Milagro Sala, y deslizó que la eventual militancia que realizara en la UCR "es lo que dice (senador y candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo) Morales".

Esquivel respondió de esta forma en referencia a la denuncia que formalizó el senador radical, quien vinculó el homicidio con una cuestión política, argumentando que la víctima era militante del radicalismo.

"Cuando creamos al partido político Por la Soberanía Popular buscamos el acompañamiento de la gente en la provincia y entre los afiliados estaba el joven", indicó el director del colegio y agregó que la afiliación es la "tarea natural que hacen los partidos" al tiempo que recordó que en aquella oportunidad llegaron a "confeccionar y entregar al tribunal 90.000 fichas de afiliaciones".

Consultado sobre si independientemente de esa afiliación el estudiante militaba en la UCR, tal como sostiene Morales, Esquivel respondió que "eso dice él, pero no nos consta".

"Acá venía a estudiar y tenía buenas calificaciones", destacó, tras puntualizar que "por lo que tenemos entendido el fiscal caratuló la causa de su muerte como robo, él se trasladaba de noche a la casa de un hermano y ahí se produjo el hecho".

Por otra parte dijo que la Tupac Amaru, "desde hace 14 años ofrece una propuesta para jóvenes y adultos que quieran terminar el secundario. Este chico tenía 21 años y hacía dos que estaba en la escuela".

Asimismo, Esquivel aseguró que "se está usando el hecho como cuestión política y nosotros somos y fuimos muy respetuosos desde el primer momento, ya que apenas ocurrido el hecho, Milagro Sala dijo: dejemos que la justicia actúe".

En relación al senador de la UCR, destacó que "sospecha, busca medios amigos y acusa directamente, juzgando, dictaminando y condenando" y resaltó que "en las escuelas de la Tupac hay 5.500 personas que ingresan todos los días, como pueden imaginar que hacemos para cooptar a 5.500 almas que se rinden a nuestros pies".

Ayer a la mañana, el abogado de la familia de Velázquez, Sergio Ramírez, declaró a un medio local que “la familia está muy dolida” y aseguro que desconocen “todo lo que se está informando a nivel nacional y provincial, las hipótesis que se están diciendo por parte de diferentes grupos que hemos escuchado, ensuciando el nombre de Ariel”.

Sobre los transcendidos de la pertenecía política del joven, el abogado respondió haciendo eco de unas declaraciones realizadas por la cuñada de Velázquez, quien dijo que este “militaba desde marzo en las filas del radicalismo, realizando caminatas, poniendo las mesas”.

Por otro lado Ramírez indicó que se recibió con buenos ojos que la fiscal “no descarte ninguna hipótesis sobre los hechos y obviamente habrá que aportar las pruebas necesarias para el esclarecimiento del este lamentable hecho”.

“Queremos ir paso por paso, ser prudentes, dejar a la justicia que actúe y más adelante esperamos se evalúen todas las posibilidades”, dijoy agregó que "más allá que pertenezca a un sector o partido político lo que hay que ver es que fue un hecho de violencia. Es la muerte de un joven que tenía toda una vida por delante. Todas las fuerzas y autoridades tienen que estar centradas en el esclarecimiento de este hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario