domingo, 16 de agosto de 2015

Luján: la gente comenzó a reconstruir sus casas con ayuda de los bomberos

El buen clima del fin de semana es un factor clave en el regreso a casa tras el temporal. Los damnificados empezaron a arreglar las casas mientras el cuerpo de bomberos limpian y sanea las calles. 


Tras el temporal que sufrió gran parte de la Provincia de Buenos Aires, los habitantes de Luján, una de las localidades más castigadas por la inundación, comenzaron a reconstruir sus casas.  

Muchas de las familias que fueron evacuadas en albergues oficiales, un elevado número de personas, comenzó ayer el difícil retorno a casa acompañados por el buen clima que se pronosticó para todo el resto del fin de semana. En tanto, los bomberos locales se abocan a las tareas de saneamiento y limpieza de las calles. 

Al respecto, bien temprano en la mañana, cuadrillas municipales de bomberos acondicionaron las calles de Luján  luego de que el nivel del agua cediera y dejara la basura expandida por todo el casco urbano. Las tareas principales se centraron en la plaza principal, la terminal de ómnibus y los alrededores de la basílica. 

Por su parte, en en marco del regreso a los hogares, las autoridades sanitarias recomendaron a los habitantes cerciorarse que la corriente eléctrica y el gas se encuentren desconectados para evitar fuego, electrocución o explosiones. 

También es necesario desinfectar e higienizar las paredes, los pisos y otras superficies de la casa como la mesada, las alacenas y la heladera además de todos los objetos y utensilios que hayan estado en contacto con el agua contaminada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario