miércoles, 19 de agosto de 2015

Alicia Kirchner calificó como "oportunismo político" las denuncias sobre el Hospital de Calafate

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y candidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz salió al cruce de las críticas realizadas al nuevo centro de salud "Gobernador Cepernic -Presidente Kirchner" por parte de la legisladora opositora Susana Toledo quien cuestionó -en un vídeo difundido por el humorista Jorge Lanada- la calidad del establecimiento.


"Estas desafortunadas declaraciones se inscriben en el oportunismo político", enfatizó la ministra, y explicó cómo hace un año el candidato a gobernador de Cambiemos, Eduardo Costa, difundió desde su cuenta de Facebook "documentación fotográfica de su visita" acompañada con "claras muestras de satisfacción y conformidad sobre la obra que en su momento estaba en desarrollo".

Alicia -quien respondió a las críticas a través de las redes sociales- aseguró que las declaraciones de la legisladora que fueron usadas en el programa de Lanada "nada tienen que ver con la realidad que vive el pueblo" y calificó sus dichos como "inmerecidos agravios" en medio de una campaña electoral.

El hospital fue inaugurado en enero de este año por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y se encuentra ubicado en un predio al este de Calafate, próximo a la Ruta Provincial Número 11, principal acceso a la villa turística y que lo vincula al aeropuerto de la ciudad, con una superficie total de 29.160 m2 y 16.973 m2 cubiertos.

Cuenta con 100 plazas de internación, recepciones y esperas de consultorios externos, laboratorios, imágenes y áreas de emergencia y áreas quirúrgicas, terapia intensiva y neonatología.

También fue montada una unidad de emergencia con camas frías de hasta 100 pacientes para casos de eventuales situaciones de catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario