viernes, 21 de agosto de 2015

Carlos Tomada ratificó "el compromiso de no retroceder" respecto de avances logrados

El ministro de Trabajo lo ratificó respecto de "los avances logrados en términos de legislación, movilización y visibilidad", al presentar junto con el acompañamiento de más de cien gremios una nueva publicación que "concientiza sobre los derechos de las personas LGTBI".


En la nueva publicación sobre la promoción y protección de derechos de las personas LGTBI en el ámbito laboral, el ministro expresó que "estas acciones deben servir para ratificar el compromiso de que los avances logrados en términos de legislación, movilización y visibilidad no deben tener un retroceso".

"Si alguien piensa que lo que falta hacer no se orienta por este camino, está equivocado", aseguró Tomada, quien encabezó la presentación del cuadernillo sobre la promoción y protección de derechos en el ámbito laboral sobre diversidad sexual para la formación de dirigentes y delegados gremiales.

Durante el acto -realizado en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y del cual participaron también los coordinadores de Trabajo y Diversidad Sexual, Matilde Garutti; y de Apoyo a la Formación Sindical, Ricardo Gringas- el ministro afirmó que la publicación es "otra forma de realzar derechos laborales".

Asimismo, destacó "el fuerte compromiso de los sindicatos para generar una masa crí­tica para intervenir con autoridad y presencia en cualquier situación en la que se planteen realidades de discriminación y desigualdad con ese colectivo".

A través de sus coordinaciones de Trabajo y Diversidad Sexual y de Apoyo a la Formación Sindical, la cartera laboral sostiene una tarea mancomunada junto a organizaciones gremiales, dirigentes sindicales y trabajadores sobre esa temática en el ámbito laboral. En ese sentido, se conformó la Intersindical por la Diversidad Sexual, que integran más de cien organizaciones gremiales.

La presentación del material procuró ser un aporte a la construcción de un espacio de reflexión, debate y propuestas para contribuir a "una efectiva ampliación de derechos para el conjunto de los trabajadores", puntualizó Trabajo en un comunicado.

El ministro fue acompañado por dirigentes de los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); Unión Trabajadores de la Educación (UTE); Federación de Docentes Universitarios (FEDUN); Unión Obrera Ladrillera (UOLRA); Unión Obrera Molinera; Unión de Empleados de la Justicia de la Nación; Sindicato de Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos; Unión de Trabajadores del Turf y Afines; Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).

También concurrieron la Asociación del Personal Legislativo (APL); el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y la Unión Personal Civil de las Fuerzas Armadas (PECIFA); entre otras organizaciones, concluyó Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario