miércoles, 19 de agosto de 2015

Randazzo: “Volveremos a presentar la Ley de alcohol 0 para conducir”

El ministro del Interior y Transporte visitó ayer la ciudad de Rosario donde puso en marcha la Licencia Nacional de Conducir.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó ayer la ciudad de Rosario donde, acompañado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, puso en marcha la Licencia Nacional de Conducir de manera simultánea en 383 municipios de la provincia.

Randazzo explicó que ya llevamos emitidas 10 millones de licencias nacionales y hoy estamos sumando a la provincia de Santa Fe, que tiene una emisión anual de 400 mil registros anuales”.

La Licencia Nacional incorpora importantes avances como el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, en el que constan todas las inhabilitaciones que pueda tener un conductor”, detalló el ministro, quien, además, afirmó que “así, terminamos con la avivada de cambiarse el domicilio para sacar un documento en una jurisdicción diferente para evitar los antecedentes”.

En este sentido, Randazzo felicitó al gobernador Bonfatti por adoptar esta iniciativa con la que se inicia una etapa muy importante para los conductores de la provincia, al tiempo que explicó que “se unifican los exámenes y requisitos en toda la provincia y el país, con lo que todos deberán rendir el mismo examen".

El titular de la cartera de Interior y Transporte anunció también que volveremos a presentar el proyecto de Ley Alcohol 0 en el Congreso Nacional ya que no podemos permitir que el interés de las industrias vinculadas a la producción de alcohol se imponga por encima del cuidado de la vida”.

Esta ley una medida muy importante, ya que nos permite clarificar los límites y llevar un mensaje unívoco sobre que no se debe consumir nada de alcohol al conducir”, amplió Randazzo, quien además estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos y la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario