jueves, 23 de julio de 2015

Tomada reivindicó el funcionamiento del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil en los últimos doce años

"La importancia del Consejo es su continuidad en todos estos años adecuando el salario mínimo, y en segundo lugar es que sirve como piso para los trabajadores”, remarcó el ministro de Trabajo.


El ministro de Trabajo de la Nación y legislador electo por el Frente para la Victoria porteño, Carlos Tomada, reivindicó ayer el funcionamiento como institución del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil en los últimos doce años, al destacar que “sirve como piso” para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de todo el país.

“En primer lugar, la importancia del Consejo es su continuidad en todos estos años adecuando el salario mínimo, y en segundo lugar es que sirve como piso para los trabajadores”, remarcó.

En este contexto, el titular de la cartera laboral consideró que “está claro que la inflación, con cualquier medición, está por debajo de todos los acuerdos paritarios firmados este año, incluso el suscripto ayer del salario mínimo”, al tiempo que aseguró que "esto implica una recuperación real del poder adquisitivo de los trabajadores”.

En declaraciones radiales, Tomada rechazó ayery las críticas de las centrales sindicales opositoras encabezadas por Hugo Moyano (CGT-Azopardo) y Pablo Micheli (CTA-Autónoma) por no haber sido invitadas a la reunión del martes en el Ministerio de Trabajo, al recordar que “cuando se constituyó el Consejo ellos se negaron”.

“Formalmente, la constitución del Consejo del Salario es de hace dos años y ellos no quisieron participar, ahora tienen que esperar dos años más porque tiene una duración de cuatro”, explicó el ministro, para quien los dirigentes de esas centrales gremiales “eligieron cumplir un rol puramente opositor, por eso cuestionan”.

En otro orden, el legislador electo reveló que el domingo pasado en el balotaje porteño votó en blanco, al estimar que no se sintió representado por ninguno de los candidatos que compitieron. Ante una pregunta acerca de si no se arrepintió de esa decisión a la vista del resultado en que el PRO se impuso por apenas tres puntos, Tomada insistió: “para nada, ninguno me representa”.

Asimismo, el titular de la cartera laboral calificó de “oportunista” el cambio de discurso del lider del PRO, Mugrizio Macri, quien valorizó las principales políticas públicas del kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario