sábado, 25 de julio de 2015

De Vido desmintió a Clarín y negó que tenga disputas con el presidente de YPF

El ministro de Planificación descartó desacuerdos con Miguel Galuccio, tal como sostuvo el pasquín envuelve huevos en un artículo publicado ayer. En cambio, el funcionario destacó el trabajo hecho por el titular de la petrolera.


“La gestión del Ingeniero Miguel Galuccio al frente de YPF ha arrojado resultados indiscutibles: la empresa aumentó fuertemente la producción de gas y petróleo con niveles récords de inversión y se lograron objetivos que marcarán el rumbo del sector energético argentino como la producción de shale oil y shale gas, que con tan solo un yacimiento a escala (Loma Campana) coloca a Argentina como segundo productor de hidrocarburos no convencionales”, afirmó el ministro.

"No hay ninguna disputa ni situación bajo ningún aspecto como intenta plantear el diario Clarín respecto al sistema de adquisición de combustible para abastecimiento de la demanda energética, la cual experimenta un crecimiento exponencial desde el año 2003 en marco del mayor crecimiento de la historia”, agregó.

“La decisión histórica de la Presidenta de la Nación de la recuperación de YPF en el año 2012 es el paradigma que está marcando y marcará el desarrollo energético del País en el futuro”, destacó De Vido en un comunicado difundido ayer.

“En este marco de YPF recuperada, es una decisión plenamente conveniente que dada la experiencia, capacidad, magnitud, escala y presencia internacional de la empresa, sea quien gestione actualmente el combustible que se adquiera en el exterior para el abastecimiento del sistema energético interno”, añadió.

Asimismo, consideró "contradictorio y absurdo afirmar que alguien pueda indicar o sugerir que quien conduce en forma brillante a la empresa YPF, impulsando plenamente las políticas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esté en forma paralela auspiciando la candidatura presidencial del actual jefe de gobierno de la Ciudad, Ingeniero Mugrizio Macri".

El titular de la cartera de Planificación recordó que precandidato a presidente por el PRO en la alianza Cambiemos "se encuentra en las antípodas del pensamiento político del movimiento que logró recuperar YPF y transformar la Argentina en 12 años, a pesar de sus recientes intentos forzados y falaces por adherir a políticas claves que se impulsan desde el año 2003”.

También destacó que “la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan de Inversiones Hidrocarburíferas creada por el Decreto 1277/2012 conducida por el Ministro de Economía, Doctor Axel Kicillof y el Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo Licenciado, Emmanuel Agis, constantemente adopta con resultados excelentes las medidas necesarias que están estimulando las inversiones, el abastecimiento, la actividad energética, la industria y la creación de trabajo”.

Finalmente reiteró los resultados "irrefutables" del Plan Energético encarado en el año 2003: 11.800 megavatios incorporados, 5.400 kilómetros de líneas de 500 kilovoltios que incorporaron 10 Provincias al sistema, 3.000 kilómetros de gasoductos troncales, la recuperación de YPF, la creación de ENARSA, los hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, el gasoducto del noreste, la energía nuclear y los biocombustibles. "No hay registro del país de tantos avances alcanzados en sólo 12 años”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario