martes, 21 de julio de 2015

El Gobierno argentino celebró el acuerdo entre EE.UU. y Cuba pero pidió poner fin al "injusto bloqueo"

A través de un comunicado de Cancillería, la Argentina expresó su "satisfacción por el pleno restablecimiento de relaciones diplomáticas", luego de que la bandera cubana vuelva a flamear en Washington. 


A raíz de la reapertura de la embajada cubana en Estados Unidos (ver nota aparte en esta misma edición), el Gobierno argentino envió su saludo por el restablecimiento de las realciones diplomáticas tras más de medio siglo.

El comunicado de Cancillería celebró el acontencimiento, que forma parte de la reanudación de las relaciones bilaterales entre ambos países luego de más de medio siglo de enfrentamiento y se refirió al "injusto" embargo. 

"Este nuevo paso, en el proceso de normalización en las relaciones bilaterales entre ambos países, confirma que el diálogo, el respeto de la soberanía de las naciones y los pueblos, y la observancia del derecho internacional son las únicas vías legítimas para la resolución de diferencias", transmitió el Ejecutivo de Cristina Fernández a través de un comunicado de la Cancillería.

Además, Argentina expresó su confianza "en que a este importante acontecimiento le suceda, en el mismo espíritu, el levantamiento inmediato y definitivo del injusto e ilegal bloqueo que sufre el pueblo cubano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario