martes, 21 de julio de 2015

Aníbal: “Macri no ganó nada, el PRO es un partido vecinal y local”

El jefe de Gabinete se refirió así a la diferencia de 3 puntos con la que el PRO ganó la elección en Capital, distrito en el que ostenta su mayor número de votantes. “Es una situación incomodísima para alguien que pretendía ser la figura de la oposición en el país”, subrayó.


En ese sentido, Aníbal Fernández recordó que el PRO “no ha ganado en ninguna provincia” en las que se celebraron elecciones este año.

Al referirse al discurso que dio Macri anteanoche tras el triunfo ajustado de Horacio Rodríguez Larrata en el balotaje porteño, cuando dijo que mantendrá planes sociales y no privatizará Aerolíneas Argentinas ni YPF, aseguró que "nosotros no hacemos otra cosa que plantear y defender nuestras propias políticas, nosotros no nos disfrazamos, ni nos travestimos en términos políticos para decir cosas que no pertenecen a nuestra manera de pensar".

En este sentido, agregó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "entra a la Casa de Gobierno con sus convicciones intactas, no ha dejado nunca nada en pos de un teórico resultado electoral, nunca".

También cuestionó el desempeño de las consultoras que anticipaban un triunfo más abultado de Larreta sobre Lousteau y al respecto señaló que "marcaron algo que fue no cierto".

"En la visión de Macri, el PRO puede haber puesto al jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los próximos 4 años, pero perdió la elección lisa y llanamente. Con lo cual vemos que no hay una sola provincia o Ciudad Autónoma en la cual puedan decir que son una fuerza que gobiernan. ¿Con qué va a competir en la candidatura a Presidente de la Nación?", se preguntó Fernández.

Preguntado acerca de si el balotaje del domingor es un termómetro para las elecciones presidenciales de octubre, dijo: "han llegado (el PRO y Macri) a un techo y no pueden ganar con contundencia en ningún distrito, es un techo que está clavado ahí, no pueden salir".

Sobre si este resultado electoral de ayer deja más fortalecido al Frente para la Victoria con vista a las próximas elecciones PASO de agosto, Fernández comentó que "nosotros no hacemos otra cosa que plantear y defender nuestras propias políticas, nosotros no nos disfrazamos, ni nos travestimos en términos políticos para decir cosas que no pertenecen a nuestra manera de pensar".

Asimismo, insistió en que la elección de ayer dejó a la vista que el electorado porteño "no quiere votar todo lo que representa Macri, tiene un 50 por ciento en contra en la Ciudad quien dice que quiere ser Presidente de la Nación".

Ante otra consulta, dijo que siente que "el Frente para la Victoria se encamina a una victoria en primera vuelta. Yo lo siento así, pero independientemente del resultado de ayer lo veníamos diciendo hace bastante tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario