lunes, 20 de julio de 2015

Hace 15 años que no se sanciona a los que no van a votar en la ciudad de Buenos Aires

Lo reconocieron desde el Tribunal Superior de Justicia porteño. También reconocieron que el monto de las multas no se modifica hace veinte años. 


La secretaria Electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Tadei, admitió que hace 15 años que no se sanciona a quienes no concurren a votar.

"La multa por no concurrir a las urna va de 50 a 500 pesos. Pero el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad no aplica sanciones desde hace 15 años", reconoció ayer Tadei en declaraciones radiales

La funcionaria explicó que el monto es el mismo hace veinte años, por lo que "es una casualidad que esté en pesos y no en alguna otra moneda".

"El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad nunca aplicó las multas porque ésta es una decisión del Tribunal, pero tampoco sacó una sentencia diciendo que no las iba a aplicar", admitió.

Tadei recordó que la justificación para no ir a votar es ser mayor de 70 años, estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación, estar enfermo o imposibilitado de votar o haciendo una actividad relacionada con el acto electoral. También explicó que quien no se presente a sufragar tiene que justificar su ausencia dentro de los 60 días en el Juzgado Federal 1 del Palacio de Justicia, en Tucumán 1320.

Respecto a comicios de ayer, Tadei señaló que hubo ausencia de "muchas autoridades de mesa" que "se excusaron o se fueron de vacaciones" y precisó que fueron reemplazadas por personal del Tribunal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario